1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XX Feira Franca en Pontevedra

XX Feira Franca en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Feira Franca en Pontevedra (medieval, medievo, media, feira, feria, mercado, mercadillo).

XX Feira Franca en Pontevedra
XX Feira Franca en Pontevedra
XX Feira Franca en Pontevedra
domingo 06 septiembre
- al -
lunes 07 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los días 6 y 7 de Septiembre, la ciudad de Pontevedra retrocederá en el tiempo hasta la época del medievo para hacer disfrutar a todos los asistentes con la decimonovena edición de la Feira Franca, Declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Artesanos, herreros, carpinteros, músicos, juglares, trovadores, campesinos, comerciantes, damas, caballeros... llenarán durante estas dos jornadas las calles de la ciudad del río Lérez para disfrute y deleite de vecinos y visitantes que podrán revivir la época del monarca Enrique IV, el cual concedió en el año 1497 a la ciudad pontevedresa la autorizaba para la celebración de un mercado libre de impuestos cuya duración se prolongaba durante un mes.

Viernes 6 de Septiembre, a las 19.00 horas los pregoneros a caballo anunciarán por todo el centro histórico de Pontevedra el inicio de la vigésima edición de la Feira Franca. A las 22.30 horas tendrá lugar en la Ferraría el espectáculo As portas do Lérez a cargo de las compañías Kull dSak y Troula.

Sábado 7, a las 11.30 horas el mercado medieval y los puestos de venta de alimentación abrirán sus puertas. A las 12.00 horas se llevará a cabo la Recreación do Transporte do Viño, con salida desde los alrededores del convento de Santa Clara y fin en la praza da Peregrina.

Por la tarde, a las 17.30 y 20.00 horas, tendrá lugar en la plaza de toros el Gran Torneo Medieval.

Durante toda la jornada del sábado, día propio de la feria, también habrá pasacalles de bufones y trovadores, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, exhibiciones de cetrería y esgrima y muchas más actividades lúdicas destinadas al disfrute de público de todas las edades.

Más información

http://feirafranca.pontevedra.gal/
Tfno. Turismo: 986 090 890

Historia

Esta feria medieval se llevó a cabo por primera vez en el año 2000, adquiriendo con el paso de los años mayor renombre y prestigio y consiguiendo no sólo una excelente afluencia de visitantes sino también la participación de toda la ciudadanía. El primer día, el viernes, se celebra la jornada inaugural y el sábado es el día grande con la celebración de la feria, en todas las calles de la ciudad convenientemente ambientadas.

La ciudad de Pontevedra retrocederá en el tiempo hasta la época del medievo para hacer disfrutar a todos los asistentes con la nueva edición de la Feira Franca, Declarada fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?