Fiestas en Bergondo, ferias, romerías y festivales de Bergondo

(23)

Fiestas en Bergondo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Bergondo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

23 fiestas y eventos encontrados en Bergondo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Día do Deporte (2024)  en  Bergondo
    06 de abril

    El evento "II Día do Deporte" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Sábado 6 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada en Guísamo (2024)  en  Bergondo
    13 de abril

    La Comisión de Festas de Guísamo, del municipio de Bergondo, organiza una gran churrascada y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Encontro de Primavera  en  Bergondo
    03 de junio

    El Auditorio Edificio Cultural da Senra, en Bergondo, acoge la celebración de una nueva edición de este encuentro que cuenta con la participación de varias corales polifónicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Encontro dos Nosos Maiores  en  Bergondo
    04 de junio

    El evento "XXI Encontro dos Nosos Maiores" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Lubre  en  Bergondo
    24 de junio al 8 de julio

    La parroquia de Lubre, en el municipio de Bergondo, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Xoán, con la oración de misas durante la mañana y grandes verbenas animadas por formaciones y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noites de Cine  en  Bergondo
    30 de junio

    El municipio de Bergondo celebrará las Noites de Cine al aire libre en la Plaza de Santa Marta con la proyección de una película a partir de las 22.30 horas. La entrada será grautita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Marta de Babío  en  Bergondo
    29 al 31 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Babío perteneciente al municipio de Bergondo, celebrarán las fiestas en honor a Santa Marta. Durante las jornadas de fiesta los asistentes podrán asistir a los actos litúrgicos programados, disfrutar con las actuaciones musicales y degustar mejillones y churrasco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Marta   en  Bergondo
    29 al 30 de julio

    El evento "Romaría de Santa Marta " tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo entre el Lunes 29 y el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro Félix de Vixoi  en  Bergondo
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de San Fiz en el municipio de Bergondo celebrarán sus fiestas en honor a San Pedro Félix de Vixoi. A lo largo de las jornadas los asistentes disfrutarán de los actos religiosos programados para la ocasión, actuaciones musicales y una gran churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Guísamo  en  Bergondo
    2 al 5 de septiembre

    La parroquia de Guísamo, en el municipio de Bergondo, celebrará su fiesta en honor a San Ramón. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con una gran sardiñada y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, y con la romería popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Fragachán - Festa da Empanada  en  Bergondo
    16 al 17 de septiembre

    Un año más, el núcleo de Ouces, en el municipio de Bergondo, se vestirá de gala para celebrar las Festas da Fragachán en honor a la Virgen de los Dolores. Además el último día de fiesta, se celebrará una nueva edición de la Festa da Empanada, donde se repartirán raciones gratis a todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de los Dolores de Cortiñan  en  Bergondo
    22 al 24 de septiembre

    La parroquia de Cortiñan, en el municipio de Bergondo, celebrará su fiesta en honor a la Virgen de los Dolores. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Mostra de Teatro Amador  en  Bergondo
    30 de septiembre al 21 de octubre

    El evento "I Mostra de Teatro Amador" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo entre el Lunes 30 de Septiembre y el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Urban Trail Polígono Bergondo
    07 de octubre

    Prueba deportiva solidaria que se celebrará en el mes de Octubre en el municipio de Bergondo. El evento se dividirá en dos modalidades: andaina y carrera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Romaría do Mosteiro  en  Bergondo
    07 de octubre

    El evento "II Romaría do Mosteiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro  - Andaina Solidaria  en  Bergondo
    21 de octubre

    El evento "En Marcha Contra o Cancro - Andaina Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concerto de Outono  en  Bergondo
    28 de octubre

    El evento "V Concerto de Outono" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Guísamo  en  Bergondo
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de Guísamo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Bergondo el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Bergondo
    16 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Bergondo festejará estas fechas tan destacadas con la celebración de un programa lúdico y cultural destinado al disfrute de los más pequeños que se desarrollará durante los meses de Diciembre y principios de Enero. La visita de los Reyes Magos y sus pajes, el Encontro de Corais, el Campamento de Nadal y la tradicional Cabalgata de Reis, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recepción de Papá Noel  en  Bergondo
    23 de diciembre

    Bergondo le dará la bienvenida a Papá Noel en el Centro Social de Santa Marta, donde los niños y niñas podrán entregarle sus cartas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festa do Entroido  en  Bergondo
    17 de febrero

    Gran fiesta de Entroido que tendrá lugar en el municipio de Bergondo. Niños y mayores podrán disfrutar de una gran jornada carnavalesca en la que cabe destacar una Gran Fiesta Infantil y la celebración de una nueva edición de la Festa da Orella.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido no CPI do Sar  en  Bergondo
    17 de febrero

    El CPI do Sar, en Bergondo, celebrará el Entroido con una animada y colorida fiesta donde habrá música, fiesta gastronómica dedicada a la orella de Entroido, hinchables, desfile de disfraces...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido en Guísamo (2024)  en  Bergondo
    10 de marzo

    La Comisión de Fiestas de la parroquia de Guísamo, en el municipio de Bergondo, organizará la Festa do Cocido. Los asistentes podrán disfrutar de una gran comida acompañada de animación musical.

Fiestas de Bergondo: Entroido y fiestas parroquiales

El ayuntamiento de Bergondo no llega a un padrón de 7.000 habitantes, pero esto no le impide tener una completa lista de fiestas y ferias que dinamicen la actividad local durante todo el año. Las celebraciones de Bergondo arrancan desde la época de Entroido y concluyen tras las fiestas de verano bien entrado el mes de septiembre.

Carnaval

De fecha variable en función de cuándo cuadra el Entroido cada año, el Martes de Carnaval es festivo local en Bergondo y se celebra con tradición en una época de actos y celebraciones con diversión y disfraces tanto para niños como para mayores.

Forma parte de esta celebración propia del calendario de Entroido local el que se conoce en Bergondo como el Entroido Pequeño y que tiene lugar el sábado siguiente al martes festivo local. Este evento incluye una fiesta gastronómica, la Festa de Orella, que se celebra en el multiusos de A Senra.

Las Fiestas Parroquiales

Desde el mes de junio y durante los tres meses del calendario veraniego, el de mayor afluencia y turismo en Bergondo, se van repartiendo las diferentes fiestas parroquiales en honor a los patrones de Bergondo.

En junio se celebra San Juan en dos lugares, el San Xoán de Lubre y el San Xoán de Ouces, ambas fiestas que ocupan todo el fin de semana y con el componente tanto religioso como místico de la noche de San Juan.

Ya en el mes de julio la fiesta se traslada a las últimas semanas del mes. La primera de todas es la de Santa Mariña de Rois, durante el tercer fin de semana de julio. Toma el relevo después la Festa de Santiago do Pedrido y, cercano al día 29 de julio en Santa Marta de Babío se celebran las Festas de Santa Marta, patrona también honrada con una romería en su honor el primer domingo tras el 29 de julio. Importante en el mes de julio es también la Festa de San Pedro Félix, que se organiza en la parroquia de Vixoi a la conclusión de mes o al inicio de agosto. En agosto se celebra también, y es festivo local, el día de San Roque (16 de agosto).

Por último, en el mes de septiembre tenemos dos fiestas patronales: La Festas de San Ramón en Guísamo el primer fin de semana tras el 31 de agosto y las Festas da Virxe das Dores en la parroquia de Cortiñán, a celebrar a finales de mes.

Música Flolk y otras celebraciones

Otra de las citas consolidadas en el calendario de fiestas de Bergondo es el Festival de música Folk que se viene celebrando en el lugar de Pedras Brancas en último sábado del mes de agosto desde el año 2000.

Otras fiestas diferentes a lo religioso y con peso en el municipio coruñés de Bergondo son la Festa da Empanada que se organiza desde el año 2002 en la parroquia de Ouces durante el tercer fin de semana de septiembre y la Festa dos Nosos Maiores que concentra hasta 800 personas en un evento que lleva organizándose en junio desde el año 2000.