1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós

XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós (castañas, setas, hongos, hongo, cogumelo, cogomelo, fungo, zoncho, bullote, gastronómica, magosto, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, coche, automóvil, vehículos, castaña, seta, champiñón, fiesta).

XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós
XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós
XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós
lunes 04 noviembre
- al -
martes 05 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Riós(11) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante el domingo 5 de Noviembre el municipio de Riós celebrará su ya tradicional Festa da Castaña e do Cogomelo, que ensalza estos dos productos típicos de la zona en la estación otoñal. Los asistentes a esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, podrán disfrutar con la siguiente programación:

Sábado 4, en la jornada previa a la Festa da Castaña e do Cogomelo los asistentes podrán disfrutar con los siguientes actos. A las 18.30 horas se celebrará el Festival de Corais con las corales Botos de Lalín, Polifónica de Soutomaior (Pontevedra) y Cantarela de Riós.
A las 20.30 horas tendrá lugar un magosto popular con degustación de empanada, panceta, chorizos, vino, pan, bica y castañas, a un precio de 5 euros.

Domingo 5, a las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de los stands de la feria y de la exposición de Anabel Dacosta "Produtos elaborados con castaña". A las 11.00 horas habrá una exposición de coches clásicos y a las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la visita oficial a los stands, actos que darán paso al pasacalles y la actuación de la Banda de gaitas de Riós. A las 12.00 horas se entregará la "Castaña de Ouro" y a las 13.00 horas comenzará la degustación de castañas. También habrá pulpo para degustar a precios populares y se podrá disfrutar de la actuación del grupo Banda da Garda.
A las 14.30 horas todos los asistentes podrán disfrutar de una comida popular amenizada por la charanga Támega a un precio de 20€.

Más información

Tfno Concello: 988 425 032

Contexto

Cada año, el primer fin de semana de Noviembre, numerosas personas se dan cita en el municipio de Riós para ensalzar dos de los productos más típicos de la zona; la castaña y el cogomelo (seta). El festejo incluye degustaciones gastronómicas así como actividades culturales todas ellas enfocadas a la divulgación y el conocimiento de estos dos productos.

Fiesta gastronómica que se celebrará en el municipio de Riós. Durante esta jornada los asistentes podrán participar en las diferentes actividades programadas para la ocasión y degustar deliciosos productos como castañas, setas o pulpo. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2022 (XXVII Festa da Castaña e do Cogomelo)

Durante el domingo 6 de Noviembre el municipio de Riós celebrará su ya tradicional Festa da Castaña e do Cogomelo, que ensalza estos dos productos típicos de la zona en la estación otoñal. Los asistentes a esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, podrán disfrutar con la siguiente programación:

A las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de los stands de la feria y de la exposición de Anabel Dacosta "Produtos elaborados con castaña". A las 11.00 horas, en el parque infantil de Riós habrá hinchables y se impartirá un taller de chapas. A esa misma hora, habrá una exposición de coches clásicos. A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la visita oficial a los stands, actos que darán paso al pasacalles y la actuación de la Banda de gaitas de Riós. A las 12.30 horas se entregará la "Castaña de Ouro" y a las 13.00 horas comenzará la degustación de castañas.
ambién habrá pulpo para degustar a precios populares y se podrá disfrutar de la actuación del grupo Gin Toni's.

A las 14.30 horas todos los asistentes podrán disfrutar de una comida popular amenizada por la charanga Támega a un precio de 20€.
Leer menosmás
2019 (XXV Festa da Castaña e do Cogomelo)

Durante los días 2 y 3 de Noviembre el municipio de Riós celebrará su ya tradicional Festa da Castaña e do Cogomelo, que ensalza estos dos productos típicos de la zona en la estación otoñal. Los asistentes a esta fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, podrán disfrutar con la siguiente programación:

Sábado 2, a las 10.00 horas tendrá lugar la Ruta da Castaña.
A las 16.00 horas comenzará el obradoiro para adultos Memorias de Prata y a las 17.00 horas el obradoiro infantil Xogando coa Natureza y los presentes podrán disfrutar con Catar o Camiño.

A las 18.30 horas se impartirá una charla sobre el aprovechamiento sostenible del souto (terreno poblado de castañas) y a las 19.30 horas dará inicio el magosto popular a base de chorizos, pan, empanada, castañas, bica y bebida. El precio será de 5 euros y estará amenizado por Os Trouleiros. 

Domingo 3, a las 10.30 horas se procederá en el recinto ferial a la apertura de los stands de la feria y en la planta baja del Multiusos se llevará a cabo la apertura de las exposiciones programadas. A las 11.00 horas comenzará en el recito ferial el pasacalles a cargo de la charanga Támega y darán inicio los showcookings impartido por varios chefs. A las 12.00 horas tendrá lugar en el citado recinto la recepción de autoridades y la visita oficial a los stands, actos que darán paso a la actuación de la banda de gaitas de Riós.

A las 12.30 horas se entregará la "Castaña de Ouro" y a las 13.00 horas comenzará la degustación de productos típicos: chorizos, castañas asadas y bebida. El precio de la degustación será de 4 euros.
También habrá pulpo para degustar a precios populares.

A las 14.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar, en los restaurantes del municipio, con los menús especiales elaborados con productos de temporada. A las 14.30 horas se clausurará la feria.

A partir de las 17.30 horas la charanga Támega animará el recinto ferial.

XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós XXVIII Festa da Castaña e do Cogomelo en Riós
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Riós?