1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra

XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra (fiesta, navaja, navalla).

XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra
XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra
XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra
XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra
XXVIII Festa do Longueirón en Fisterra
lunes 03 agosto
- al -
martes 04 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Durante el primer fin de semana de Agosto, la localidad de Fisterra acogerá la celebración de la XXVIII Festa do Longueirón. Durante estas jornadas se instalarán puestos para la degustación de este delicioso molusco bivalvo y los asistentes podrán disfrutar con la animación musical y demás actos lúdicos programados.

Sábado 3 de Agosto, a partir de las 13.00 horas dará comienzo la degustación con la animación del grupo Kilombreros de Monte Alto. A continuación dará comienzo la sesión vermú que correrá a cargo de la orquesta Puzzle.
Por la tarde a las 17.30 horas comenzará la actuación del grupo Rapacollóns Big Band y a las 18.30 horas tendrá lugar el VI Encontro Pirata que comenzará con el acto del Desembarco Pirata.

A las 22.30 horas se entregará la Cruz a los piratas, a las 23.00 horas comenzará el asalto al castillo y acto seguido dará inicio la verbena con la orquesta Puzzle y la discoteca móvil CDC.

Domingo 4, a partir de las 13.00 horas comenzará la degustación del longueirón y la actuación de los Rapaces da Poza Choca y de Malandros Escola de Samba.

Por la tarde habrá hinchables y juegos y desde las 19.00 horas actuará la charanga O Santiaguiño de Padrón.
Llegada la noche tendrá lugar el concierto de A Banda da Balbina que dará paso a la animación con la discoteca móvil CDC.

Historia

Contexto:
La playa de A Langosteira es la principal fuente de abastecimiento del longueirón (navaja/navalla) que podrá ser degustado de diferentes formas; a la plancha, en empanada de maíz, en tortilla, en escabeche, al hierro caliente, en salpicón, en salsa roja, en torta de queso...

La fiesta del longueirón se celebra anualmente en el municipio de Fisterra durante el primer fin de semana de Agosto y este año llega ya a su vigésimo séptima edición. Los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, disfrutar con la animación musical y con una nueva edición del Encontro Pirata.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Fisterra?