LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

XXVIII Mercado Medieval en Mondoñedo

XXVIII Mercado Medieval en Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Mercado Medieval en Mondoñedo (edad media, medievo, fiesta popular, feira, feria, mercado, mercadillo).

La edición 2020 no se celebra XXVIII Mercado Medieval  en Mondoñedo
La edición 2020 no se celebra XXVIII Mercado Medieval  en Mondoñedo
La edición 2020 no se celebra XXVIII Mercado Medieval  en Mondoñedo
La edición 2020 no se celebra XXVIII Mercado Medieval  en Mondoñedo
domingo 09 agosto
- al -
martes 11 agosto
La edicion 2020 no se celebra

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de XXVIII Mercado Medieval , este año no se celebrará.

Programa 2019

Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá
todo el que asista. Este año el XXVIII Mercado Medieval se celebrará los días 10, 11 y 12 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 9 de Agosto, a las 20.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos del mercado y a las 23.00 horas dará inicio la representación histórica sobre los origines de la ciudad de Mondoñedo, acto que dará paso a la visita a San Roque, patrón de las Mesnadas Mindonienses, y la ruada a cargo de la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II. También se llevará a cabo la procesión de las doncelas con los poderes del fuego, el agua y la tierra.
La velada finalizará con la degustación de queimada y la entrega de las manciñas de amor.

Sábado 10 (Día do Turista), a las 11.30 horas partirá desde la Casa Consistorial hasta la praza da Catedral la comitiva formada por el Rei, Merino, Merina, Soldados de las Mesnadas y corporación municipal, acompañados por la Irmandade de Tambores e Cornetas do Bispo Ramiro II.

A las 12.00 horas se procederá a la lectura del pregón y apertura del Mercado Medieval. Durante toda la mañana los asistentes podrán adquirir productos típicos de la tierra y bellos objetos de artesanía, deleitarse con las demostraciones y los obradoiros y degustar liscos, pan, vino y cerveza de forma gratuíto.

A las 17.30 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros, a las 19.00 horas un espectáculo de bufones y a las 19.30 horas una exhibición de cetrería. A las 20.00 horas se celebrara el Gran Torneo Medieval y a las 21.30 horas comenzará la cea medieval, a base de pollo asado, jamón cocido, frutas, pan y vino. Todo ello a un precio de 12 € por persona, e incluye taza y plato conmemorativo.

A las 22.30 horas se iluminará la fachada de la catedral, a las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo aéreo, a las 00.00 horas habrá queimada popular y a las 00.30 horas dará inicio el pasacalles del grupo Louband.

Domingo 11, a partir de las 11.00 horas el Mercado abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará el entrenamiento de los cabaleiros. A las 12.45 horas habrá una exhibición de cetrería y a las 13.30 horas una boda medieval por le rito mozárabe.

A las 17.00 horas los gigantes recorrerán las calles de la villa, a las 17.30 horas comenzará la demostración de oficios, a las 18.45 horas tendrá lugar el combate entre cabaleiros y a las 20.00 horas el Gran Torneo Medieval.
A las 20.00 horas habrá danzas do medievo, a las 21.00 horas la compañía Microminia Títeres representará la obra A Familia Unida y a las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo aéreo y el circo.

Historia:

La fiesta medieval nació como homenaje a los turistas de Mondoñedo en el año 1994.

Mezcla de historia, tradición, gastronomía, música, cultura y sobre todo ambiente festivo en el que se sentirá todo el que asista. Este año el XXVIII Mercado Medieval y Fiesta del Turista se celebrará los días 9, 10 y 11 de Agosto en los alrededores de la Praza da Catedral, en el municipio de Mondoñedo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Opiniones sobre el evento