XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra

XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra (cata, degustación, vino, gastronómica, viño).

XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra
XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra
XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra
XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra
sábado 13 abril
- al -
domingo 14 abril

LOCALIDAD:

Vedra(55) cómo llegar

Programa 2024

En la parroquia de San Miguel de Sarandón del concello de Vedra se celebrará los días 13 y 14 de Abril la Festa de Exaltación do Viño da Ulla, vino albariño de la subzona del Ulla, la única que pertenece a la provincia de A Coruña.

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en el municipio de Vedra, celebrará su tradicional Fiesta de Exaltación do Viño da Ulla, jornada que servirá para promocionar este exquisito vino de la zona, que con su sabor y aroma deleita a los más exquisitos paladares.

Ediciones anteriores

2023 (XLI Exaltación do Viño da Ulla)

En la parroquia de San Miguel de Sarandón se celebrará la Festa de Exaltación do Viño da Ulla, vino albariño de la subzona del Ulla, la única que pertenece a la provincia de A Coruña.

Sábado 15 de Abril, A las 12.00 horas en el Pazo Vista Alegre tendrá lugar la V Cata-Concurso de los vinos Rías Baixas Albariño de Ribeira do Ulla, abierta al público.
A las 16.00 horas tendrá lugar una ruta mototurística por los viñedos de la D.O. Rías Baixas de Ribeira Ulloa.
A las 18.00 horas, en el Campo da Feira de San Miguel de Sarnadón se procederá a la apertura de la muestra de los vinos y la muestra de artesanía, con la actuación de la charanga Santa Compaña.
A las 19.00 horas se podrá disfrutar con las actuaciones de Escolas de Tequexetéldere, Escola da A.C. A Mamoa de Luou y el Grupo de Baile Os Campiños y Pandereteiras Dedaleiras da A.C. San Campio.
A las 22.00 horas habrá un concierto de la A Banda da Loba y Monoulious DOP.

Domingo 16, a las 11.00 horas tendrá lugar una ruta de coches antiguos por los viñedos de la D.O. Rías Baixas de Ribeira Ulloa.
A las 12.00 horas, en el Campo da Feira de San Miguel de Sarnadón se procederá a la apertura de la muestra de los vinos y la muestra de artesanía. A las 12.30 horas habrá un concierto de la Escola de Música de Santa Cruz de Ribadulla.
A las 13.15 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de la actriz y presentadora María Mera, el nombramiento de los nuevos miembros de la Orde dos amigos/as do Viño da Ulla, y posterior entrega de premios de la Cata-Concurso.
A partir de las 14.00 horas se podrá disfrutar con la música del grupo de acordeones Os Lóstregos, la charanga BB+ y la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos.
A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta Panorama.

Habrá pulpeiro y atracciones infantiles.

Leer menosmás
2019 (XXXIX Exaltación do Viño da Ulla)

Programa 2019:
En la parroquia de San Miguel de Sarandón se celebrará durante el domingo 14 de Abril la Festa de Exaltación do Viño da Ulla, vino albariño de la subzona del Ulla, la única que pertenece a la provincia de A Coruña.

Los actos de la fiesta comenzarán a las 12.30 horas con la inauguración de la praza do Viño y el inicio de la Mostra dos Viños da D.O. Rías Baixas-Subzona Ribeira do Ulla, con degustación de vinos.

A las 13.00 horas el Alcalde saludará a los presentes y el actor, presentador y cantante Manuel Prieto Comesana "Manquiña" dará lectura al pregón de la fiesta. A continuación se procederá a la entrega de premios y se nombrará a los nuevos miembros de la Orde dos Amigos e Amigas da Bota do Viño da Ulla. A las 14.00 horas el grupo Odaiko & Vanesa Muela actuarán para los presentes. A las 15.00 horas una orquesta proseguirá animando la fiesta.

A las 16.00 horas los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales de la A.C. San Campio y Ultreia.
A las 17.30 horas comenzarán las actuaciones musicales de las formaciones Los Fabulosos Weekend y A Requinta da Laxeira. También habrá animación a cargo de una charanga y una orquesta del momento.

Durante la jornada se podrá visitar el espacio promocional de los Concello de la Subzona Ribeira do Ulla. Habrá sorteo de lotes de productos da Ulla, se premiará a las mejores peñas y se podrá degustar pulpo, filloas, chorizos y empanadas.

XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra XLII Exaltación do Viño da Ulla (2024) en Vedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vedra?