1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Zona da Zanfona en Rianxo

Zona da Zanfona en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Zona da Zanfona en Rianxo (zdz, festival, festivais, galas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Zona da Zanfona en Rianxo
domingo 30 junio
- al -
martes 02 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La programación de este año pivota en tres ejes: conciertos gratuitos cursos de aprendizaje.

Conciertos:

Viernes 30 de Junio, a las 21.30 horas en la Plaza Rafael Dieste tendrá lugar un concierto de Sangre de Muérdago y Ben Grossman.

Sábado 1 de Julio, en la plaza Rafael Dieste, a las 21.30 horas, se celebrarán los conciertos de Cantometrics y David Bellas e Iván Abal.

Domingo 2, vuelve el Palco Aberto ZdZ. Reunión de las escuelas gallegas de zanfona para mostrar lo que se está aprendiendo hoy sobre este instrumento y su repertorio. Para este año está confirmada la presencia de las aulas de zanfona de aCentral Folque y del Patronato de Cultura de Narón, con Óscar Fernández, de la E-Trad de Vigo con Ángel Pintos, de la Escuela de Gaitas de la Provincia de Pontevedra y del Conservatorio de Torroso en Mos con Vitor Soto, de la Ponte-Velha de Santo Tirso con João Martins, de las Escolas da Terra de A Coruña con Miro Casabella y de la Escuela de Zanfonas de Caldas da Raíña de Suso Vaamonde.
Al finaliar el recital, habrá una comida popular para músicos y acompañantes para hacer una foliada en la sobremesa.

Después de la comida tendrá lugar la presentación del Manual galego de zanfona con su autor Suso Vaamonde, en el Pazo do Rianxiño.

Cursos:

Los cursos presenciales se realizarán en el Auditorio de Rianxo y serán con plazas limitadas.

Viernes 30 de Junio, de 16.00 a 20.00 horas. Curso de iniciación con Óscar Fernández y Curso intermedio con Vítor Soto.
-  Sábado 1 de Julio, de 10.00 a 19.00 horas. Curso de avanzado con Ben Grossman y de 10.00 a 20.00 horas Curso de construcción con Suso Gestal y Ariel Ninas.
- Domingo 2, de 10.00 a 20.00 horas Curso de construcción con Suso Gestal y Ariel Ninas.

Más información

http://www.folque.com

Zona da Zanfona es el festival de la manivela musical. Alrededor de este instrumento milenario se celebra el encuentro anual en la ría de Arousa. Un evento único en la Península Ibérica organizado por aCentral Folque y promovido desde el ayuntamiento de Rianxo.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?