1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova

As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova (quema, ferias de octubre, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, moto, motocicleta, motocicletas, motociclismo, motorista, motociclista).

As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova
As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova
domingo 06 octubre
- al -
miércoles 09 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

As Feiras de A Pontenova es una de las fiestas populares más importantes del municipio y este año se celebrará desde el día 6 al 9 de Octubre. Durante estos días, tras finalizar la época estival, tendrán lugar diversas actividades lúdicas y religiosas, estas últimas en honor a San Lucas, así como las actuaciones de grandes orquestas del panorama musical. También se llevará a cabo la popular Queima dos Fornos, que alcanzará este año su vigésima cuarta edición.

Viernes 6 de Octubre, en la primera jornada festiva los asistentes podrán asistir a una gran verbena a cargo de Hermo Disco Truck con Dj Bombardero y Cosmedeejay.

Sábado 7, la sesión vermú y la verbena de esta jornada estarán amenizadas por la orquesta Compostela. A las 19.00 horas en la avenida Villaodriz tendrá lugar un show acrobático con motos, kartcross y mini motos Ferrari V8 a cargo de Paulo Martinho amenizado por Hermo Disco Truck con Pedro Brmudz. A las 00.30 horas los antiguos hornos mineros cobrarán vida gracias al espectáculo pirotécnico de la XXIV Queima dos Fornos.

Domingo 8, en este día vecinos y visitantes podrán disfrutar con la sesión vermú y la verbena amenizadas por las orquestas Costa Dorada y París de Noia.

Lunes 9, en la última jornada festiva se podrá disfrutar con una gran sesión vermú amenizada por Dj Bombardero.

Contexto

As Feiras son las fiestas patronales del municipio y siempre se celebran el primer domingo de Octubre, coincidiendo con el día de feria. Dentro de los actos de las fiestas el más destacado es el de a queima dos fornos, espectáculo pirotécnico-musical que se lleva a cabo en los hornos de hierro de Vilaoudriz, construidos a principios del siglo XX.

As Feiras de A Pontenova es una de las fiestas populares más importantes del municipio. Durante estos días, tras finalizar la época estival, tendrán lugar diversas actividades lúdicas y religiosas, estas últimas en honor a San Lucas, así como las actuaciones de grandes orquestas del panorama musical. También se llevará a cabo la popular Queima dos Fornos, con más de veinte ediciones en su haber.

Ediciones anteriores

2022 (As Feiras - XXIII Queima dos Fornos)

As Feiras de A Pontenova es una de las fiestas populares más importantes del municipio y este año se celebrará desde el día 7 al 10 de Octubre. Durante estos días, tras finalizar la época estival, tendrán lugar diversas actividades lúdicas y religiosas, estas últimas en honor a San Lucas, así como las actuaciones de grandes orquestas del panorama musical. También se llevará a cabo la popular Queima dos Fornos, que alcanzará este año su vigésima cuarta edición.

Viernes 7 de Octubre, en la primera jornada festiva los asistentes podrán asistir a una gran verbena a cargo de Euphoria Discoshow, Alejandro Martínez y el grupo Beatriz.

Sábado 8, la sesión vermú y la verbena de esta jornada estarán amenizadas por Euphoria Discoshow, Pedro Brmudz y la orquesta París de Noia. A las 00.30 horas los antiguos hornos mineros cobrarán vida gracias al espectáculo pirotécnico de la XXIII Queima dos Fornos.

Domingo 9, en este día vecinos y visitantes podrán disfrutar con la sesión vermú y la verbena con Pedro Brmudz, Euphoria Discoshow y Costa Dorada.

Lunes 10, en la última jornada festiva se podrá disfrutar con una gran sesión vermú amenizada por Blanco y Negro.

Leer menosmás
2019 (As Feiras - XXII Queima dos Fornos)

As Feiras de A Pontenova es una de las fiestas populares más importantes del municipio y este año se celebrará desde el día 11 al 14 de Octubre. Durante estos días, tras finalizar la época estival, tendrán lugar diversas actividades lúdicas y religiosas, estas últimas en honor a San Lucas, así como las actuaciones de grandes orquestas del panorama musical. También se llevará a cabo la popular Queima dos Fornos, que alcanzará este año su vigésima segunda edición.

Viernes 11 de Octubre, los presentes podrán asistir a la verbena que estará animada por las orquestas Arizona y Suavecito.

Sábado 12, en este día vecinos y visitantes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Suavecito y llegada la noche con la verbena a cargo de la formación Blanco y Negro y la orquesta Panorama
A las 00.50 horas los antiguos hornos mineros cobrarán vida gracias al espectáculo pirotécnico de la Queima dos Fornos.

Domingo 13, en esta jornada la orquesta Trébol pondrá música a la sesión vermú y llegada la noche también a la  verbena, junto a la orquesta Gran Casino.

Lunes 14 (festivo local), la sesión vermú estará amenizada por la discoteca móvil Blanco y Negro.


Durante estos días los actos religiosos se celebrarán en horario de costumbre.

As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova As Feiras - XXIV Queima dos Fornos en A Pontenova
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?