CIMAR - Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana de Ribas de Sil

CIMAR - Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana de Ribas de Sil. Información, imágenes, mapa y ubicación CIMAR - Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana de Ribas de Sil.

CIMAR - Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana de Ribas de Sil
San Pedro - Ribas de Sil
Street View
Cómo llegar

Museo sobre minería

En Ribas de Sil se inauguró en el año 2022 un Centro de Interpretación de la minería aurífera romana, el también conocido como CIMAR que es el primer museo de Galicia de esta temática.

 

San Clodio

El Cimar es un museo ubicado en la parroquia de San Clodio, dentro de lo que es el recinto del geocamping ubicado en esta zona de especial protección por la UNESCO como son las montañas de O Courel.


Este museo dispone de tres salas de exposiciones diferentes que nos permite entender cómo era el sistema de explotación minera romano para encontrar oro en las montañas de la Ribeira Sacra. Un trabajo que se llevaba a cabo en minas como las de Covallón, también en Ribas de Sil.


La muestra de este centro de interpretación se centra en la técnica de explotación minera y también en describir las diferentes localizaciones de explotación aurífera romana que hay en esta región.

El CIMAR es el Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana, el primer museo de esta temática de Galicia. Se encuentra en San Clodio, en el concello de Ribas do Sil y nos ayuda a entender la manera en la que los romanos conseguían encontrar y aprovechar el oro de las montañas de la Ribeira Sacra hace dos mil años.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribas de Sil?