1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Conxo en Santiago de Compostela

Entroido de Conxo en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Conxo en Santiago de Compostela (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas).

Entroido de Conxo  en Santiago de Compostela
Entroido de Conxo  en Santiago de Compostela
17
lunes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El barrio compostelano de Conxo celebrará el Entroido con una gran jornada carnavales llena de actividades para el disfrute de niños y mayores que tendrá lugar el sábado 17 de Febrero.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas con el recorrido de las comparsas Os Conformistas de Conxo, O Carro de Conxo y Os Xenerais da Ulla con inicio en la praza da Merced y fin en el campo de Conxo, donde a las 13.00 horas comenzará la sesión vermú con Brassica Rapa. También a la misma hora pero en Cruceiro Vello tendrá lugar el alto o atranque dos Xenerais.
Los asistentes podrán disfrutar, además, con el photocall de Entroido y con la degustación típica de Entroido en los bares del barrio y en el servicio de cantina de la comisión, donde habrá pulpo, filloas y cocido.
A las 15.00 horas comenzará el xantar popular en la praza. La comida será de aforo reducido.

A las 16.30 horas dará inicio el atranque das Generalinhas da Semente y a las 17.00 horas el concurso de orellas y filloas y el juego de la piñata, además de la Foliada de Entroido de música tradicional con la Asociación de Música y Baile Tradicional de Conxo y Os Valentes de Conxo.

A las 18.00 horas se celebrará el desfile de disfraces de sombreros, dotado con premios, y a las 20.00 horas tendrá lugar queima do Meco que dará paso a las 20.30 horas al karaoke de Entroido.

Una exposición sobre el Entroido do Conxo y Compostela completará el programa de eventos.

El barrio compostelano de Conxo celebrará el Entroido con una gran jornada carnavales llena de actividades para el disfrute de niños y mayores, entre las que no faltará la visita de Os Xenerais da Ulla.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?