Fervenza de Rexio

Fervenza de Rexio en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Rexio en Folgoso do Courel (vilamor, folgoso del caurel).

Fervenza de Rexio en Folgoso do Courel
San Vicente de Vilamor - Folgoso do Courel
Street View
Cómo llegar

Cascada de 20 meetros de altura

La sierra del Courel es un tesoro natural y patrimonial en la provincia de Lugo. Aquí, en el municipio de Folgoso do Courel, la Fervenza do Rexío se alza como una de las cascadas más asombrosas.


Parroquia de Vilamor

Este espectáculo acuático, con aproximadamente 20 metros de altura, es esculpido por las aguas del río Covo, que se lanzan con fuerza sobre una pared rocosa adornada por exuberante vegetación.


Ubicada en la parroquia de Vilamor, cerca de Baldomir, la Fervenza do Rexío despierta maravillas a los aventureros que deseen descubrirla. Para acceder hay múltiples rutas, una de ellas desde la carretera que conecta Vilamor con Folgoso do Courel. Un pequeño aparcamiento y un cartel indicativo te señalan el camino. Otra opción es desde la aldea de Froxán, catalogada como Bien de Interés Cultural, siguiendo el curso del río Lor.


La travesía, marcada por señales claras y senderos bien acondicionados, te lleva a través de escaleras que descienden hacia un área de descanso junto a la cascada. Aquí, podrás deleitarte con el impresionante espectáculo del agua, que en períodos lluviosos aumenta su caudal y su sonido, creando un entorno mágico y encantador.

Descubre la impresionante Fervenza do Rexío en la Serra do Courel, concello de Folgoso do Courel. Con unos 20 metros de altura, esta cascada del río Covo ofrece un espectáculo natural majestuoso. Accesible desde diferentes rutas, incluyendo la carretera Vilamor-Folgoso do Courel, es un tesoro emblemático de esta sierra gallega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?