Parque de la Música

Parque de la Música en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de la Música en Santiago de Compostela.

Parque de la Música en Santiago de Compostela
Avda. do Burgo das Nacións - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Parque donde se encuentra el auditorio de Galicia

Si quiere ir a algún sitio que sea perfecto para pasear, relajarte y disfrutar de la naturaleza y la cultura en Santiago de Compostela, el Parque de la música puede ser un buen destino.


Junto al Auditorio

El parque debe su nombre al Auditorio de Galicia, en la zona del Burgo das Nacións, que es el principal centro cultural de la ciudad y que ofrece una variada programación de música, teatro, danza y exposiciones. El estanque, que ofrece un hermoso reflejo del auditorio, es el elemento que estructura el parque, formado por el arroyo Corgo, que atraviesa la zona. En sus orillas se puede pasear por senderos peatonales y ciclistas, rodeados de árboles, flores y césped. El parque de la música también cuenta con áreas de descanso con bancos, fuentes de agua potable, un parque infantil y una zona de picnic.


Uno de los atractivos del parque es la escultura surrealista del artista gallego Eugenio Granell, que se alza sobre una colina y que representa a una figura femenina con alas y una guitarra. La obra tiene unos 12 metros de altura, está realizada en acero y pintada de colores vivos. Desde el lugar de la escultura se pueden contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad antigua, con las torres de la catedral y los conventos de San Francisco y San Martín Pinario.

El parque de la música de Santiago de Compostela se ubica en la zona del Burgo das Nacións, junto al Auditorio, y es una zona verde para pasear y relajarse cerca del centro de la ciudad. Cuenta con un parque infantil, un pequeño estanque y en lo alta de la colina del parque se alza una estatua del escultor gallego Eugenio Granell.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?