Parque de Vista Alegre

Parque de Vista Alegre en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de Vista Alegre en Santiago de Compostela (finca simeón).

Parque de Vista Alegre en Santiago de Compostela
Salvadas - VISTA ALEGRE - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Naturaleza y cultura

El Parque de Vista Alegre representa un auténtico oasis de naturaleza y cultura en Santiago de Compostela. Se encuentra ubicado en el barrio de Vista Alegre, próximo al río Corgo, y abarca una extensión de 35.000 metros cuadrados. Este lugar es la elección perfecta para dar un paseo tranquilo, relajarse, adquirir conocimientos y maravillarse ante la belleza tanto de la naturaleza como de la arquitectura.


Arquitectura y vegetación

Este parque tiene su origen en una finca privada que perteneció a la destacada familia de banqueros compostelanos, los Simeón. En su interior se preserva una majestuosa casona de estilo colonial del siglo XX, que en la actualidad funciona como un alojamiento exclusivo destinado a académicos e invitados de la universidad, conocido como Casa de Europa. Además, se pueden apreciar elementos tradicionales gallegos como cruceiros, hórreos y fuentes.


Sin embargo, el parque también alberga construcciones modernas y vanguardistas, tales como el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago, la Escuela de Altos Estudios Musicales, el Museo de Historia Natural Luis Iglesias y la sede de la SGAE. Estos edificios contrastan con el entorno natural y crean un espacio singular y armónico.


El parque alberga una amplia variedad de especies vegetales, algunas de ellas centenarias, incluyendo palmeras, naranjos, manzanos, camelios y araucarias. Asimismo, dispone de áreas de césped, bancos para el descanso, senderos peatonales y una iluminación nocturna que garantiza su seguridad y lo hace aún más atractivo. Además, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus monumentos.

El Parque de Vista Alegre, sin lugar a dudas, es un destino que vale la pena explorar si deseas experimentar un rincón verde y cultural en Santiago de Compostela. Un espacio ubicado en barrio que lleva su mismo nombre y que mezcla arquitectura de edificios como la Casa de Europa con una amplia variedad de flores, árboles y verde.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?