Parque Eugenio Granell

Parque Eugenio Granell en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Eugenio Granell en Santiago de Compostela (o paxonal).

Parque Eugenio Granell en Santiago de Compostela
Parque Eugenio Granell en Santiago de Compostela
2
Luís Iglesias Iglesias - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Espacio verde que lleva el nombre de un artista gallego

El Parque de la de Eugenio Granell, en Santiago de Compostela, es un espacio verde que rinde homenaje a uno de los artistas gallegos más importantes del siglo XX. Un lugar donde surrealismo y naturaleza se dan la mano.


Barrio de O Paxonal

El parque Eugenio Granell se encuentra en el barrio de O Paxonal-Ponte Pedriña, cerca de la estación de tren y del río Sar. Inaugurado en el año 2003, es uno de los parques más extensos de Santiago de Compostela, con una superficie de 120.000 m2. En él se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad antigua, con el clásico skyline de las torres catedralicias y la silueta de los conventos.


El parque tiene una configuración muy variada, que va desde las zonas ajardinadas y de prado hasta un frondoso bosque de robles que bordea el río. Esta zona verde también dispone de plataformas para hacer deporte, pistas de skate, un parque infantil, fuentes de agua potable y zonas de descanso.


El parque también está cerca de la Fundación Eugenio Granell, que se encuentra en la plaza del Toural y que alberga una colección permanente de obras del artista, así como exposiciones temporales y actividades culturales.

El Parque de Eugenio Granell es una de las zonas verdes de mayor tamaño de Santiago de Compostela con unos 120.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, bosque y espacios pensados para relajarse o hacer deporte. Este parque se encuentra en el barrio de O Paxonal, cerca de la estación de tren compostelana.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?