Ruta do Ferrocarril

Ruta do Ferrocarril en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta do Ferrocarril en A Pontenova.

Ruta do Ferrocarril en A Pontenova
Estr. Taramundi - A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Senda por antigua vía del tren

La Ruta do Ferrocarril en el concello de A Pontenova traza sus pasos sobre la antigua línea ferroviaria que conectaba las minas de hierro de Vilaoudriz con el cargadero de Porto Estreito, a la entrada de la ría de Ribadeo.


Una senda verde recuperada

Aunque el trazado original abarcaba casi 33 km, la senda verde recupera un tercio del recorrido, desde la estación "Villaodrid" (ahora Oficina de Turismo de A Pontenova) hasta la de "San Tirso" (restaurada como vivienda particular).


Este tramo de aproximadamente 12 km, accesible para peatones y ciclistas, presenta un perfil prácticamente llano, con un desnivel acumulado de solo 20 metros. La ruta se desenvuelve a través de paisajes pintorescos, revelando la historia industrial y el patrimonio de la región. El antiguo trayecto ferroviario, ahora convertido en una senda verde, brinda una experiencia tranquila y enriquecedora, perfecta para todos los amantes de la naturaleza y la historia.


La senda transcurre entre las estaciones restauradas. La preservación de este tramo no solo ofrece un viaje a través del tiempo, sino también la oportunidad de sumergirse en la belleza del entorno natural. Con un diseño que evita desafíos topográficos significativos, la Ruta do Ferrocarril es una opción amigable para todos los visitantes, proporcionando una experiencia agradable y educativa en la encantadora localidad de A Pontenova. En total te invita a pasear por al menos dos horas y media en formato lineal.

La Ruta do Ferrocarril en A Pontenova es una senda verde que sigue el trazado de la antigua línea ferroviaria que conectaba las minas de Vilaoudriz con el cargadero de Porto Estreito. Este recorrido de 12 km, casi llano y accesible, revela la historia industrial y el patrimonio en un entorno natural encantador.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?