Ruta dos Fornos

Ruta dos Fornos en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta dos Fornos en A Pontenova.

Ruta dos Fornos en A Pontenova
Estr. Taramundi - A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Para conocer los antiguos hornos y el pasado minero

La Ruta dos Fornos, es una parte más de la más larga Ruta das Minas, que te lleva a aprender sobre el fascinante mundo de la minería en A Pontenova. Su nombre proviene de la conexión entre los grupos de hornos de calcinación de hierro de la Sociedad Minera Villaodrid, utilizados para purificar el mineral extraído de las concesiones mineras.


Formato circular

Esta ruta circular ofrece una experiencia única al explorar los vestigios de la minería de hierro a principios del siglo XX. Los protagonistas de este viaje son los hornos de calcinación, icónicos símbolos de A Pontenova. Su estructura y función se revelan a medida que avanzas por el sendero. En total es un paseo de 4,5 kilómetros que no te llevará más de dos horas.


Durante el recorrido, te sumergirás en el pasado al visitar elementos característicos de la explotación minera: la estación de tren, depósitos y tolvas de carga del mineral, las minas, los pilares del antiguo teleférico minero apodado "tranvía aéreo" y túneles mineros que cuentan historias de tiempos pasados.


Cada paso te lleva más cerca de comprender la complejidad y la importancia de la minería en esta región. Los restos del ferrocarril, los lugares de carga y las estructuras mineras se presentan como testigos silenciosos de una época llena de actividad y vitalidad.

La Ruta dos Fornos, de 4,5 km e integrada en la Ruta das Minas, ofrece una experiencia perfecta para aprender la historia minera de A Pontenova. Descubrirás los hornos de calcinación, antiguas estaciones de tren y túneles mineros que narran la rica herencia industrial y cultural de la región.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?