Torre de Tebra

Torre de Tebra en Tomiño. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre de Tebra en Tomiño.

Torre de Tebra en Tomiño
Lugar Outeiro, 25 - SANTA MARIA DE TEBRA - Tomiño
Cómo llegar

Histórica torre reconvertida en alojamiento

Uno de los alojamientos turísticos más históricos del municipio de Tomiño es la Torre de Tebra, castillo medieval que se encuentra en la parroquia de Santa María de Tebra.


Desde el siglo XIII

La historia del castillo o torre de Tebra se remonta a comienzos del siglo XIII, si bien la actual estructura es una reedificación del año 1532. Algunas grandes personalidades de la historia de Galicia fueron gestores de esta propiedad, como Alonso Gómez Churruchao o el propio Pedro Madruga, quien se hizo con el castillo en la segunda mitad del siglo XV. Poco después fue destruido y no sería hasta el siglo XVI que se reconstruyó por autorización de la reina Xoana como el palacio-fortaleza que hoy es.


Del viejo castillo, hoy habilitado como alojamiento de turismo, solo queda la torre del homenaje, torre de planta cuadrada de estilo renacentista que remata en almenas voladas. La torre tiene tres alturas más planta baja y en su parte más elevada todavía mantiene sus ventanas en forma de arco conopial.


El alojamiento turístico cuenta con 12 habitaciones , restaurante y piscina. La ubicación es perfecta, en medio de un valle con una finca de 12 hectáreas y protegida por una muralla que cierra el reciente, al que se entra por un arco de medio punto o por una escalera. El espacio se alquila también para albergar eventos.

La histórica Torre de Tebra, en Tomiño, es un edificio medieval reconvertido en alojamiento turístico que consta de 12 habitaciones totalmente equipadas y piscina. Está situado en un hermoso valle que cuenta con 12 hectáreas, donde podrás relajarte, pasear y desconectar en un entorno natural. Servicio de cafetería y restaurante bajo petición. Celebración de bodas y eventos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tomiño?