1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XII Festa do Mexillón en Rianxo

XII Festa do Mexillón en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Festa do Mexillón en Rianxo (mejillon, mejillones, mexilons, gastronómica, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, mejillón, mexillón, fiesta).

XII Festa do Mexillón en Rianxo
XII Festa do Mexillón en Rianxo
XII Festa do Mexillón en Rianxo
sábado 10 agosto
- al -
domingo 11 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los próximos días 5 y 6 de Agosto la localidad de Rianxo acogerá la celebración de la XI Festa do Mexillón, con Denominación Orixe Protexida Mexillón de Galicia. Un evento que dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos de la comunidad que podrán degustar este producto tan apreciado de las rías gallegas a precios populares.

Sábado 5 de Agosto, a las 19.30 horas un grupo de gaiteiros animará el pasacalles. A las 20.00 horas dará comienzo la degustación de mejillones. A las 18.00 horas dará inicio la Feira de Artesanía y para finalizar, a las 23.00 horas, los presentes podrán disfrutar con la actuación de un grupo folk.

Domingo 6, por la mañana, a las 10.30 horas, saldrá el pasacalles con gaiteiros. A las 11.30 horas vecinos y visitantes podrán deleitarse con un xantar mariñeiro, donde este molusco será el gran protagonista, y a las 13.00 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades y finaliza la jornada con la actuación de gaiteiros.

Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (X Festa do Mexillón)

Programa 2019:
Durante los próximos días 3 y 4 de Agosto la localidad de Rianxo acogerá la X Festa do Mexillón, con Denominación Orixe Protexida Mexillón de Galicia. Un evento que dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos de la comunidad que podrán degustar este producto tan apreciado de las rías gallegas a precios populares.

Sábado 3 de Agosto, a las 19.30 horas una charanga animará el pasacalles. A las 20.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables y a la misma hora dará comienzo la degustación de mejillones. Para finalizar, a las 22.45 horas, los presentes podrán disfrutar con la actuación del grupo Os Sobraos de Bergondo.

Domingo 4, por la mañana, a las 10.30 horas, saldrá el pasacalles amenizado por una charanga. A las 11.30 horas vecinos y visitantes podrán deleitarse con un xantar mariñeiro, donde este molusco será el gran protagonista, y a las 13.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades.

XII Festa do Mexillón en Rianxo XII Festa do Mexillón en Rianxo XII Festa do Mexillón en Rianxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?