Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña (romeria, romaxe, virgen, milagros, guadalupe, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, concierto, orquesta cinema, orquesta el combo dominicano, romería).

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Ico categoría
viernes 04 septiembre
- al -
domingo 27 septiembre

Santuario dos Milagres

Amil (A Chan)

Cómo llegar

Moraña(73)

Programa 2026

Los actos se inician formalmente el viernes 4 de septiembre con el comienzo de la novena. Durante las jornadas laborables de este periodo que abarca del 4 al 10, del 14 al 18 y del 21 al 25 de septiembre, la actividad diaria arranca a las 08:00 horas con el tradicional disparo de bombas y volteo de campanas, al que sigue la primera eucaristía del día a las 08:30 horas. Por las tardes se celebran misas y novenas a las 18:00, 19:00 y 19:45 horas, culminando a las 20:30 horas con la Novena Solemne (que incluye la Exposición del Santísimo, el Santo Rosario y el canto de la Salve) y una última misa a las 21:30 horas. Durante todos estos días, diversos sacerdotes permanecen a disposición de los fieles para atender el Sacramento de la Reconciliación, manteniendo además el santuario abierto por la mañana (de 08:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 17:00 a 22:30 horas).

El primer gran hito del calendario festivo tiene lugar el domingo 6 de septiembre con la Festa da Baixada da Santa. Tras los oficios matutinos de las 08:30 y 10:30 horas, a las 12:00 horas se celebra la Misa Solemne acompañada por la Coral Cánticos de Amil. Por la tarde, tras las misas de las 18:00 y 19:00 horas, a las 20:00 horas sale la procesión de la Baixada da Santa escoltada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña, enlazando posteriormente con los actos solemnes de la noche.

El viernes 11 de septiembre, tras las misas matutinas y vespertinas habituales, la jornada concluye a las 22:30 horas con una gran verbena amenizada por la orquesta Cinema y La Mega CDC.

El sábado 12, se celebra la Véspera dos Milagres. Tras el anuncio festivo de las 07:00 horas y las primeras eucaristías de la mañana, a las 10:00 horas la Banda Nova Lira de Moraña realiza un pasacalles. A partir de esa hora se suceden las misas en el exterior del templo (10:00, 11:00 y 12:00 horas), dando paso a las 13:00 horas a la Misa Solemne y procesión de las Sagradas Imágenes. Tras las misas exteriores de la tarde (de 17:00 a 20:00 horas cada hora), la banda ofrece un concierto a las 21:00 horas y la noche finaliza con la verbena animada por La Mega CDC y Dieguiño desde las 22:00 horas.

El momento cúlmine de las celebraciones se vive el domingo 13 de septiembre con la Gran Romaría dos Milagres, una noche y jornada marcada por la marea de peregrinos que caminan hacia Amil. De madrugada, a las 04:30 horas, se celebra el Santo Rosario y la procesión para acompañar a la Virgen a la luz de las candelas. Tras el estallido de bombas a las 05:30 horas y las primeras misas de la mañana (06:00, 07:00 y 08:00 horas), el santuario ofrece misas continuadas en el exterior desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. La Banda de Música Municipal de Caldas de Reis ameniza la mañana con un pasacalles a las 10:00 horas y acompaña la Misa Solemne y procesión de las 13:00 horas. Por la tarde se reanudan los oficios exteriores de 17:00 a 20:00 horas y la jornada concluye a las 21:00 horas con el concierto de la banda caldense.

El sábado 19 se intercalan misas de mañana y tarde con una El sábado 19 se intercalan misas de mañana y tarde con una verbena a las 22:00 horas a cargo del grupo El Combo Dominicano y Euphoria Disco Show.

El domingo 20 de septiembre se conmemora la Festa da Nosa Señora de Guadalupe, iniciada a las 07:30 horas con el lanzamiento de bombas. Tras las misas de mañana (interiores a las 08:00 y 09:00 h; exteriores a las 10:00, 11:00 y 12:00 h) y el pasacalles de la Banda Nova Lira de Moraña, se celebra la Misa Solemne de las 13:00 horas con su correspondiente procesión. A las 16:30 horas acontecen las tradicionales poxas das ofrendas, seguidas de misas de tarde (18:00, 19:00 y 20:00 h) y el concierto de clausura de la Banda de Música Nova Lira de Moraña a las 21:00 horas.

Las celebraciones de la romería concluyen el último fin de semana del mes: el sábado 26 con misas a las 12:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, y el domingo 27 con oficios a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas.

Historia

La Romaría da Virxe dos Milagres de Amil, una de las más importantes de Galicia, se celebra desde el siglo XVIII. Su origen se remonta a la historia de Sebastián de Castro, un agricultor que al estar impedido para ir a buscar agua para regar su huerta, mantener a sus animales y a su familia, decidió cavar una pequeña mina en las cercanías de su casa e imploró a la virgen la necesidad de encontrar el agua deseada.

La virgen cumplió ese deseo e hizo brotar agua junto a la casa del anciano y él, para agradecérselo, construyó en su honor en 1778 una fuente con su imagen en piedra en señal de gratitud. Esta fuente recibió el nombre de "Fonte de Rozavella".

La fama del milagro se extendió, atrayendo a miles de peregrinos y haciendo necesaria la construcción de una nueva capilla de estilo neoclásico, inaugurada en 1892. Los devotos acuden en masa para cumplir promesas y participar en rituales de agradecimiento, como caminar por el perímetro exterior de la capilla de rodillas, ir con velas, o ya en desuso la costumbre de llevar los que se ofrecen en mortajas y ataúdes interiores. La devoción es enorme y la gente se reúne para tratar de tocar el manto de la Virgen, donde sujetan los billetes como agradecimiento por cumplir oraciones u ofrendas.

Paralelamente a los actos religiosos, la celebración también tiene un carácter festivo que se desarrolla en el robledal cercano a la capilla. Allí el pulpo forma parte esencial de la tradición de la romería, siendo uno de los manjares que se puede disfrutar durante los festejos, junto con las actividades culturales y festivas.

Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

Más información

http://www.santuariolosmilagrosdeamil.org/
Tfno. Parroquia de Amil.: 986 538 131

Ediciones anteriores

2025 (Romaría da Virxe dos Milagres de Amil)

Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del viernes 5 de Septiembre, a las 08.00 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario, seguido a las 08.30 de la eucaristía. La misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

Sábado 6, este día la misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

El domingo 7, se celebrará la Baixada da Santa. La misa y novena se celebrará a las 08.30, 10.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Canticos de Amil.
A las 20.15 horas saldrá la procesión de la Baixada da Santa acompañada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña. A las 20.45 horas tendrá lugar la novena solemne.

Del lunes 8 al jueves 11, habrá el mismo horario de misas que el viernes 5 de Septiembre.

Viernes 12, en esta jornada los actos religiosos comenzarán a las 08.30 horas con misa y novena. También a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas tendrán lugar misas seguidas de novenas y a las 20.30 horas la novena solemne.
A partir de las 22.30 horas dará inicio una gran verbena que estará amenizada por la orquesta El Combo Dominicano y Euphoria Disco Show.

Sábado 13, a las 07.00 horas comenzará la jornada con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario.
Los actos religiosos comenzarán a las 07.30 y 08.30 horas con misa y novena. A las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de la procesión de las sagradas imágenes.

Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas y a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.
A partir de las 22.00 horas dará inicio la verbena con Guillermo Castro y Euphoria Disco Show.

Domingo 14, día grande de la romería de los Milagros de Amil. A las 04.30 horas se celebrar el Santo Rosario y la procesión con luz de candelas. A las 05.30 horas habrá disparo de bombas y volteo de las campanas del santuario.

Durante la mañana también se oficiarán misas seguidas de novena cada hora desde las 06.00 de la mañana hasta las 08.00 horas, y desde las 09.00 hasta las 12.00 horas habrá misas en el exterior del santuario. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión de la sagradas imágenes.
A partir de las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música Unión Cultural de Campo Lameiro.

Los devotos también podrán asistir a las misas que tendrán lugar en el exterior del santuario a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
A las 21.00 horas la Banda de Música de Campo Lameiro deleitará a los presentes con un concierto.

Del lunes 15 al viernes 19, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 20,  la misa y novena se celebrará a las 10.00 y 12.00 horas, y a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas habrá misas en el exterior del santuario.
Por la noche se celebrará una espectacular verbena con la orquesta Panorama City y CDC Disco Móvil.

Domingo 21, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán a las 07.30 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas en el santuario, seguido de misas con novena a las 08.00 y 09.00 de la mañana. A las 10.00, 11.00 y 12.00 horas habrá misas en el exterior del santuario. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne y procesión. A partir de las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se llevarán a cabo las tradicionales pujas de las ofrendas y a continuación habrá misas en el exterior del santuario a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
A las 21.00 horas la Banda de Música Nova Lira de Moraña ofrecerá un concierto para los asistentes.

Del lunes 22 al viernes 26, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 27, este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Domingo 28este día habrá misa y novena a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas.

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Leer menosmás
2024 (Romaría da Virxe dos Milagres de Amil)

Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del viernes 6 de Septiembre, a las 08.00 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario, seguido a las 08.30 de la eucaristía. La misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

Sábado 7, este día la misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

El domingo 8, se celebrará la Baixada da Santa. La misa y novena se celebrará a las 08.30, 10.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Canticos de Amil. A las 20.45 horas tendrá lugar la novena solemne.
A las 20.15 horas saldrá la procesión de la Baixada da Santa acompañada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Del lunes 9 al jueves 12, habrá el mismo horario de misas que el viernes 6 de Septiembre.

Viernes 13, en esta jornada los actos religiosos comenzarán a las 08.30 horas con misa y novena. También a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas tendrán lugar misas seguidas de novenas y a las 20.30 horas la novena solemne.

Sábado 14, a las 07.00 horas comenzará la jornada con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario.
Los actos religiosos comenzarán a las 07.30 y 08.30 horas con misa y novena. A las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de la procesión de las sagradas imágenes.

Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas y a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Domingo 15, día grande de la romería de los Milagros de Amil. A las 04.30 horas se celebrar el Santo Rosario y la procesión con luz de candelas. A las 05.30 horas habrá disparo de bombas y volteo de las campanas del santuario.

Durante la mañana también se oficiarán misas seguidas de novena cada hora desde las 06.00 de la mañana hasta las 08.00 horas, y desde las 09.00 hasta las 12.00 horas habrá misas en el exterior del santuario. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión de la sagradas imágenes.
A partir de las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música Xuvenil de Vilaboa.

Los devotos también podrán asistir a las misas que tendrán lugar en el exterior del santuario a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
A las 21.00 horas la Banda de Música Xuvenil de Vilaboa deleitará a los presentes con un concierto.

Del lunes 16 al viernes 20, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 21  la misa y novena se celebrará a las 10.00 y 12.00 horas, y a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas habrá misas en el exterior del santuario.

Domingo 22, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán a las 07.30 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas en el santuario, seguido de misas con novena a las 08.00 y 09.00 de la mañana. A las 10.00, 11.00 y 12.00 horas habrá misas en el exterior del santuario. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne y procesión. A partir de las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se llevarán a cabo las tradicionales pujas de las ofrendas y a continuación habrá misas en el exterior del santuario a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
A las 21.00 horas la Banda de Música Nova Lira de Moraña ofrecerá un concierto para los asistentes.

Del lunes 23 al viernes 27, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 23, este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Domingo 29este día habrá misa y novena a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas.

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Leer menosmás
2023 (Romaría da Virxe dos Milagres de Amil)

Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del viernes 1 de Septiembre, a las 08.00 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario, seguido a las 08.30 de la eucaristía. La misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

Sábado 2, este día la misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

El domingo 3, se celebrará la Baixada da Santa. La misa y novena se celebrará a las 08.30, 10.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne y a las 20.45 horas tendrá lugar la novena solemne. A las 20.15 horas saldrá la procesión de la Baixada da Santa acompañada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Del lunes 4 al jueves 7, habrá el mismo horario de misas que el viernes 1 de Septiembre.

Viernes 8, en esta jornada los actos religiosos comenzarán a las 08.30 horas con misa y novena. También a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas tendrán lugar misas seguidas de novenas y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.
A las 22.30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta El Combo Dominicano y disco móvil Show.

Sábado 9, a las 07.00 horas comenzará la jornada con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario. Los actos religiosos comenzarán a las 07.30 y 08.30 horas con misa y novena. A las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de la procesión de las sagradas imágenes.

Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas y a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará una espectacular verbena con el grupo Fanfarria Furruxa y disco móvil Show.

Domingo 10, día grande de la romería de los Milagros de Amil. A las 04.30 horas se celebrar el Santo Rosario y la procesión con luz de candelas. A las 05.30 horas habrá disparo de bombas y volteo de las campanas del santuario.

Durante la mañana también se oficiarán misas seguidas de novena cada hora desde las 06.00 de la mañana hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión de la sagradas imágenes.

Los devotos también podrán asistir a las misas que tendrán lugar a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, en el exterior del santuario.
A las 21.00 horas la Banda de Música de Vilanova de Arousa deleitará a los presentes con un concierto.

Del lunes 11 al viernes 15, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 16,  la misa y novena se celebrará a las 10.00, 12.00 y a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas habrá misas en el exterior del santuario.
A las 22.00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Panorama y disco Gramola Show.

Domingo 17, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán con misas con novena cada hora desde las 08.00 de la mañana hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne y procesión. A partir de las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevarán a cabo las tradicionales pujas de las ofrendas y a continuación habrá misas a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. A las 21.00 horas la Banda de Música Nova Lira de Moraña ofrecerá un concierto para los asistentes.

Del lunes 18 al viernes 22, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 23 este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Domingo 24este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas.

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Leer menosmás
2022 (Romaría da Virxe dos Milagres de Amil)

Esta es una de las romerías más importantes de Galicia que se remonta al siglo XVIII. Decenas de miles de devotos acuden a cumplir la promesa que le hacen a la Virgen.

Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del viernes 2 de Septiembre, a las 08.00 horas con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario, seguido del novenario en honor a Nuestra Sra. de los Milagros. La misa y novena se celebrará a las 08.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

Sábado 3, este día la misa y novena se celebrará a las 08.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas tendrá lugar la novena solemne.

El domingo 4, se celebrará la Baixada da Santa. La misa y novena se celebrará a las 08.30, 10.30, 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas, y a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y a las 20.45 horas tendrá lugar la novena solemne. A las 20.15 horas saldrá la procesión de la Baixada da Santa acompañada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Del lunes 5 al jueves 8, habrá el mismo horario de misas que el viernes 2 de Septiembre.

Viernes 9, en esta jornada los actos religiosos comenzarán a las 08.30 horas con misa y novena. También a las 18.00, 19.00, 19.45 y 21.30 horas tendrán lugar misas seguidas de novenas y a las 20.45 horas tendrá lugar la novena solemne.
A las 22.30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Nueva Fuerza y Disco CDC.

Sábado 10, a las 07.00 horas comenzará la jornada con el disparo de bombas y el volteo de campanas del santuario. Los actos religiosos comenzarán a las 07.30 y 08.30 horas con misa y novena. A las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña. Se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de la procesión de las sagradas imágenes.

Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas y a las 21.00 horas, concierto de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará una espectacular verbena con la orquesta M5 y Disco Gramola Show.

Domingo 11, día grande de la romería de los Milagros de Amil durante el cual se celebrarán misas seguidas de novena cada hora desde las 06.00 de la mañana hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne y procesión.
Los devotos también podrán asistir a las misas que tendrán lugar a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, en el exterior del santuario.
A las 21.00 horas la Banda Municipal da Lama deleitará a los presentes con un concierto.

Del lunes 12 al viernes 16, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 17,  la misa y novena se celebrará a las 10.00, 12.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
A las 22.00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Panorama y Disco CDC.

Domingo 18, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán con misas con novena cada hora desde las 08.00 de la mañana hasta las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne y procesión. A partir de las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevarán a cabo las tradicionales pujas de las ofrendas y a continuación habrá misas con novena a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. A las 21.00 horas la Banda de Música Nova Lira de Moraña ofrecerá un concierto para los asistentes.

Del lunes 19 al viernes 23, los devotos podrán asistir a las misas seguidas de novena que tendrán lugar a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Sábado 24, este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Domingo 25, este día la misa y novena se celebrará a las 12.00, 18.00 y 19.00 horas.

Leer menosmás
2019 (Romaría da Virxe dos Milagres de Amil)

Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del viernes 6 de Septiembre, con el novenario en honor a Nuestra Sra. de los Milagros. La misa y novena se celebrará a las 18.00, 19.00, 19:30 y 21.30 horas, y a las 20.30 horas la novena solemne.

Durante el domingo 8 de Septiembre, se celebrará la Festa da Baixada da Santa. La jornada comenzará a las 08.30 horas con la misa y novena. A las 10.30 horas habrá misa rezada y a las 12.00 horas misa solemne cantada por la Coral Cánticos de Amil.

A las 18.00, 19.00 y 19.30 horas se celebrarán misas seguidas de novena y a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión de la bajada de la Santa acompañada por la Banda de Música Nova Lira de Moraña. A las 20.30 horas comenzará la novena solemne y a las 21.30 horas tendrán lugar la misa y la novena.

Del día 9 al día 12 habrá misa y novena a las 18.00, 19.00 y 19.30 horas, a las 20.30 horas, novena solemne y a las 21.00 horas, misa y novena.

Viernes 13, a las 08.30 hora darán inicio los oficios religiosos con la misa y la novena, y por la tarde habrá misa y novena las 18:00, 19.00 y 19:30 horas. A las 20.30 horas, novena solemne y a las 21.30 horas, misa y novena.
A las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta El Combo Dominicano y Spacemusic.

Sábado 14, en esta jornada los actos religiosos comenzarán a las 07.30 horas con misa y novena. A las 10.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña y a las 13.00 horas, misa solemne seguida de la procesión.

Por la tarde se celebrarán misas a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas y a las 21.00 horas, concierto de la Banda de Música de Moraña.
Por la noche, a las 23.00 horas, se celebrará una espectacular verbena con la orquesta Venezia y el grupo M5.

Domingo 15, día grande de la romería de los Milagros de Amil durante el cual se celebrarán misas rezadas seguidas de novena cada hora desde las 06.00 horas. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Vilanova. A las 13.00 horas se llevará a cabo la misa solemne con procesión por el campo del santuario.

Por la tarde se celebrarán misas en el exterior del santuario a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. A las 21.00 horas la Banda de Música de Vilanova ofrecerá un concierto.

Del lunes 16 al viernes 20 se celebrará misa y novena las 18:00, 19:00 y 20.00.

Sábado 21, los actos litúrgicos del día se desarrollarán durante la mañana en horario de 10.00 y 12.00 horas, y por la tarde con misas en el exterior del santuario a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Por la noche, la orquesta Panorama y Spacemusic deleitarán al público asistente a la verbena de las 22.30 horas.

Domingo 22, día grande en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual los devotos honrarán con misas desde las 08.00 de la mañana, que darán paso a las 13.00 horas a la celebración de la misa solemne con procesión.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se llevarán a cabo las tradicionales poxas de las ofrendas y a continuación habrá misas en el exterior a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

En el apartado lúdico, la Banda de Música Nova Lira de Moraña amenizará el pasacalles de las 10.00 de la mañana y ofrecerá a las 21.00 horas un concierto.

Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña Romaría da Virxe dos Milagres de Amil (2026) en Moraña
Leer menosmás

¿Qué ver y que hacer en Moraña?