|

|

versión móvil

búsqueda avanzada

Acuicultura, piscifactorías en Galicia

Acuicultura, piscifactorías en Galicia

(33)

Acuicultura, piscifactorías en Galicia (33). Piscicultores en Galicia. Cría y engorde de peces, crustáceos, moluscos y algas. Actividades de piscicultura y cultivo de mejillones, almejas, lubina, rodaballo, lenguados, dorada, trucha y otros mariscos y pescados. En Galicia hay 33 empresas de Acuicultura, piscifactorías Granjas acuícolas y centros de producción de pescado en agua dulce o salada en jaulas flotantes, tanques y piscinas aisladas. Acuicultura marina, salmonicultura y sistemas de producción acuícola ecológica. Acuicultura, piscifactorías y piscicultura en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Acuicultura, piscifactorías en Galicia (33)

Acuicultura, piscifactorías en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Acuicultura, piscifactorías en Galicia.

Para saber mas sobre Acuicultura, piscifactorías en Galicia

¿En que consiste la piscicultura?

La acuicultura o piscicultura es un sistema de producción de pescado y productos marinos bajo condiciones controladas. Hay numerosas plantas de piscifactorías en Galicia en la que se crían especies que después pueblan nuestras pescaderías y grandes áreas comerciales de venta de frescos y congelados. La ventaja de la cría de estas especies en estas condiciones es que no requieres de técnicas de pesca para sacarlas del mar y que se controla las condiciones de vida de estas especies en forma de alimentación controlada y calidad de las aguas en las que viven.

¿Qué se cría en las piscifactorías en Galicia?

La cría de pescado y el cultivo de marisco en Galicia son la parte esencial de las especies que te vas a encontrar en las piscifactorías de la comunidad. Si hablamos de pescados, los más comunes en el sector de acuicultura en la comunidad gallega son el besugo, el rodaballo y el lenguado. En cuanto a los moluscos y los mariscos, también es sencillo dar con algunos criadores de mejillón. Esto en lo referente a las especies de acuicultura marina, pero también existen piscifactorías en las que se dan especies más típicas de aguas dulces y aquí la trucha es quizás la especie más predominante de todas.

Acuicultura marina en Galicia

La acuicultura en Galicia puede ser marina o de especies que viven en entorno de aguas dulces. La acuicultura marina en la comunidad gallega se centra en la cría de especies no solo de pescados, sino también de moluscos y mariscos como los mejillones, las ostras, etc. Galicia acumula parte de la producción de cultivo de marisco y cría de pescado del estado español, con más de una treintena de negocios en toda la comunidad que viven de la cría de diferentes especies. Se estiman más de 40.000 toneladas al año de producto que procede de las piscifactorías gallegas, la mayoría especies de entornos marinos.

¿Cómo es el pescado de piscifactoría?

A ojos poco entrenados puede resultar difícil distinguir el pescado salvaje de las especies que han sido criadas en las piscifactorías gallegas. La cría de pescado en Galicia puede diferenciarse en algunas cuestiones de las especies capturadas en el mar por el sabor y a veces por la apariencia. En este apartado se puede hablar por ejemplo del cloro, pues especies como las lubinas, las doradas el bacalao o incluso el atún que procede de los acuicultores puede tener un color más claro que los salvajes. La diferencia del color suele estar siempre relacionada con el tipo de alimentación que llevan las especies criadas en ambientes salvajes.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en la acuicultura?

Los acuicultores en Galicia son personas con formación académica englobada en el ámbito de la formación profesional. Existen ciclos formativos de acuicultura en los que puedes aprender todo lo necesario para el cultivo de marisco y la cría de pescado en situación controlada. Esta formación académica tiene bebe de ramas de la biología y las ciencias del mar y puede tener un grado mayor de especialización con formación universitaria en centros que tenga competencia en pesca y acuicultura. En Galicia esta enseñanza se imparte en la Universidad de A Coruña.

También buscado como:
  • Acuacultura en Galicia
  • Acuicultores en Galicia
  • Alguicultura en Galicia
  • Bateas en Galicia
  • Criaderos de peces en Galicia
  • Criaderos de pescados en Galicia
  • Crías de peces en Galicia
  • Cultivo de algas en Galicia
  • Cultivo de ostras en Galicia
  • Granjas piscícolas en Galicia
  • Sistemas de produccion acuícola en Galicia