o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Alimentación en O Porriño

(88) Localice Empresas, Negocios y Productos de Alimentación en O Porriño

Para saber mas sobre Alimentación en O Porriño

A diferencia de Madrid o Barcelona, donde las tiendas de barrio continúan teniendo presencia en el centro histórico de la ciudad, en los municipios gallegos los establecimientos tradicionales están desapareciendo dando paso a los supermercados y grandes superficies con comercios destinados a la alimentación. La comunidad gallega está muy bien abastecida en tanto en lo referente a puntos de venta de alimentación como al sector de producción y distribución de todos estos productos. El sector primario trabaja muy bien en la comunidad y por eso la carne, el pescado, la fruta o las verduras de calidad no faltan en ningún área comercial. Tampoco en lo relativo a lo que requiere de una preparación o una industria manufacturera detrás está mal abastecida la comunidad gallega, pues los embutidos o los sectores de fabricación de productos como los chocolates, las cervezas, los helados, las gaseosas o la industria láctea en Galicia también funciona a buen ritmo.

Una industria enorme

La industria de alimentación es gigantesca. Solo con acudir a un supermercado en Galicia y ver la variedad de productos de alimentación que allí se venden te puedes hacer una idea clara de todos los sectores de venta implicados en abastecer de material a una tienda de barrio de alimentación o a una gran área comercial. Estamos hablando de sectores como los de los aceites, aguas minerales, azúcar, patatas, conservas, harinas, helados, verduras, sales, pescados, carnes, golosinas, etc.

Es evidente que cada sector se trabaja de forma diferenciada y la producción de todos estos productos se realiza de forma independiente. Fabricantes mayoristas y distribuidores están en línea directa como si de una cadena se tratase para que todo pueda llegar al último eslabón de la cadena, que no es otro que el consumidor, es decir, nosotros.

Dentro de la gran industria de la alimentación también debemos incluir a sectores como en de los puntos de vending en Galicia, pues son espacios con máquinas automáticas de expedición de alimentos, generalmente productos asociados a las bebidas, la bollería industrial, los dulces o las patatas fritas. Tampoco podemos dejar de lado a tiendas de que se encargan de la venta de productos precocinados o congelados que son muy sencillos y rápidos de preparar para una comida o cena rápida. El sector de las conservas en Galicia también es interesante a la hora de poder obtener un producto de consumo sencillo y rápido.

De lo general a lo específico

Pese a la falta de tiempo de los trabajadores, en Galicia se mantiene la costumbre de comprar el pan en la panadería, los pasteles en las cruasanterías o pastelerías, la fruta en las fruterías, los pescados directamente a las pescaderías o en las lonjas, los productos cárnicos en las carnicerías y los embutidos en las charcuterías, como antaño.

Hay por lo tanto dos clases de compradores en Galicia, por un lado tenemos a aquellos que prefieren la comodidad de llevárselo todo en una misma visita y hacer una compra grande en el supermercado que pase por llevarse todo lo que necesiten independientemente de la sección. Por el otro lado, están todas esas personas que apuestan por el comercio específico y que prefieren acudir a las fruterías en Galicia para conseguir fruta de calidad o que optan por comprar la carne a un carnicero independiente o el pollo en las pollerías en Galicia. Así, podemos encontrar un amplio abanico de lugares de venta de alimentación plenamente específicos como charcuterías, fruterías, pollerías, tiendas de congelados, tiendas de chuces, oleotecas, etc. Importancia también tienen los viveros y depuradoras de marisco en Galicia, pues te permiten conseguir productos frescos de gran calidad que podrás llevar directamente vivo a tu casa sabiendo que lo has adquirido en un lugar en el que las condiciones de conservación del producto son las mejores, pues el marisco ha estado almacenado en unos tanques que emulan las condiciones naturales del mar. Otra tienda de alimentación específica que ha ido aflorando por la comunidad en los últimos años son las que venden especias y frutos secos en Galicia, suelen estar asociadas a las tiendas ecológicas en Galicia en las que puedes llevarte el producto a granel de una forma más verde en la que deseches el consumo de productos industrializados que hacen uso de plásticos para su envasado.

Mayoristas

Los grandes almacenes, pesqueras y fábricas, donde abundan los productos precocinados, congelados o las conservas, están destinados a los exportadores y mayoristas. Además, los fabricantes de bebidas refrescantes, los que venden golosinas, helados, hamburguesas, patatas fritas, productos agrícolas, hortícolas y avícolas y pescados, como el bacalao, o mariscos, como las almejas, se relacionan más con las tiendas, supermercados y centros comerciales, que cara al público o directamente con las pequeñas tiendas de barrio.

En este mercado de mayoristas y de lugares en los que no compran tanto los particulares como los negocios de hostelería o las tiendas de alimentación podemos incluir las plazas de abastos o lonjas en Galicia, los almacenes mayoristas de productos de todo tipo como las bebidas, la fruta, el café o los productos de panadería. Con el sector mayorista también trabajan grandes tostaderos que se encargan de la preparación de muchos productos que después llegan al supermercado o a las pequeñas tiendas de alimentación.

El amor por lo gourmet

Hay nuevas modalidades de empresas, distribuidores y mayoristas que se centran en los productos gourmet y que han puesto de moda las tiendas delicatessen que, aunque no se ajustan a todos los bolsillos, la variedad y calidad de los productos que ofrecen hacen que todos, alguna vez, compren en ellas. La novedad de beber aguas minerales más puras, tomar azúcar moreno con los lácteos y cafés de países latinoamericanos, aceites naturales, aceitunas y frutos secos exóticos, cervezas, chocolates, especias, cereales y harinas de mayor calidad, son el motivo por el cual esas tiendas delicatessen empiezan a surgir en la sociedad del consumismo que está creciendo en toda la comunidad. La variedad y calidad es, sin duda, los factores que hacen que las familias compren en unos establecimientos u otros. Muchos de estos establecimientos de productos gourmet son también los elegidos por muchas personas para elaborar o encargar lotes y cestas de navidad en Galicia.

Acudir a tiendas especializadas en ciertos productos o tiendas gourmet te permitirá acceder a un mercado en el que quizás en las grandes superficies comerciales no se profundiza tanto. Estamos hablando de tiendas de café, tiendas de quesos o tiendas de té en Galicia que cuentan con una mayor variedad y estilos de estos productos tan conocidos que en las tiendas o supermercados en general nos e trabaja más allá de dos o tres marcas concretas.