o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Artes gráficas en Galicia

(1746) Localice Empresas, Productos y Profesionales de Artes gráficas en Galicia

Para saber mas sobre Artes gráficas en Galicia

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia es una organización cuyo objetivo es mejorar los intereses del gremio y lograr que el sector del diseño gráfico gallego sea más competitivo. Actualmente cuenta con más de 150 empresas asociadas, que van desde editoriales hasta imprentas, pasando por tiendas de serigrafía, rotulación, estampaciones y encuadernaciones, copistería, reparación y venta de suministros. Para adaptarse a las nuevas tecnologías, los trabajadores del medio gráfico y publicitario han incorporado nuevas técnicas de impresión digital y multimedia en sus ediciones, etiquetas y sellos; así como la utilización de nuevos rótulos y materiales, como el caucho, para poder introducirse en el mercado del regalo a través de las papelerías.

Como es evidente, las empresas de artes gráficas en Galicia hacen uso de maquinaria especial y métodos de trabajo no accesibles a todo el mundo más allá de las fotocopiadoras o impresoras más comunes y que todos conocemos. Es por eso que hay un sector asociado a la reparación y suministros de artes gráficas en Galicia que está ahí para dar apoyo a todas las empresas de copistería, imprenta, diseño gráfico, rotulación, impresión 3D o diseño de material publicitario que tengan alguna incidencia y precisen de un servicio técnico eficiente que la resuelva.

Para particulares y empresas

El sector de las artes gráficas está ahí para brindarte apoyo tanto a ti como particular como a profesionales o empresas. Son trabajadores de este gremio todas las copisterías técnicas o tiendas de fotocopias en Galicia para que puedas hacer cuestiones tan sencillas como fotocopiar tus apuntes o un documento oficial como el DNI, pero también puedes imprimir en estos negocios dípticos o folletos publicitarios que repartir para darte a conocer como profesional o negocio.

Si estáis en plena época de fiestas y queréis preparar unas camisetas para una peña, en las tiendas de serigrafía en Galicia encontrarás a gente preparada para hacerte las camisetas que queráis con calidad y a tiempo. Algunas de estas tiendas, la mayoría, cuentan con expertos en diseño gráfico para que se encarguen de darle el diseño que elijas al dibujo de la camiseta si es que no lo lleváis ya preparado o, en todo caso, adaptar ese diseño a las dimensiones necesarias para imprimir la camiseta. Los expertos en diseño gráfico en Galicia trabajan también codo con codo contigo si lo que quieres es un servicio más profesional para elaborar los folletos publicitarios de tu negocio, la carta de tu restaurante, las invitaciones para tu boda o toda la cartelería para anunciar un evento o para decorar un stand publicitario de tu negocio en una feria.

Materiales para oficinas y negocios

Centrándonos en todo lo que una empresa de Artes Gráficas puede ofrecerle a una empresa, es cierto que pueden ser los más beneficiados por todos los servicios que ofrece este sector tan grande e importante. Empezamos por el material de oficina personalizado, pues en las papelerías de tiendas de material de oficina en Galicia te permitirán la opción de ir un paso más allá en la compra de todo ese material tan necesario para un negocio con la personalización de folios, bolígrafos, sobres y todo eso que necesitas en tu día a día. Nada más elegante y serio que entregar un presupuesto a un cliente metido en un sobre que lleve los colores, datos de contacto y logo de tu empresa para facilitar el contacto en el caso de que sea aceptado y para darte una imagen de empresa seria. También cuentas con expertos en configuración de sellos de caucho en Galicia para poder tener tu propia estampa rápida y ahorrarte tiempo cada vez que necesites firmar un documento.

Del mismo modo podemos hablar también de empresas de regalo publicitario y serigrafía en Galicia. En este caso nos referimos a materiales mucho más amplios que el mero material de oficina pero que puedes preparar para regalar a tus clientes o incluso para vender como merchandasing oficial de tu negocio, club deportivo, banda de música, etc. Camisetas, mochilas, gafas de sol, carpetas, calendarios, gorras, memorias USB, auriculares, llaveros, lápices, bolígrafos, carteras… casi cualquier cosa que te imagines es susceptible de ser personalizada con los logos y colores de tu empresa. Incluidas las fundas o carcasas para el móvil tan utilizadas hoy en día para proteger los caros Smartphone que se usan en la actualidad. También en las tiendas de Impresión 3D en Galicia puedes confeccionar de otro modo ese regalo especial que quieres tener con tus clientes.

Otra forma que tienen los negocios asociados a las artes gráficas en Galicia de brindar un servicio necesario a las empresas es con el servicio que prestan los responsables de la creación de rótulos y rotulación en Galicia. Ellos tienen experiencia en la elaboración de lonas publicitarias, y grandes carteles para colocar en la fachada de tu negocio con el logo y el nombre de tu negocio, independientemente del sector al que se dedique. Hay rótulos más sencillos que otros, algunos de doble cara y otros luminosos, pero todos bien hechos y con los criterios de personalización que el cliente requiera. También son rótulos los que se pueden colocar en un coche de empresa para personalizarlo y darle al vehículo de tu trabajo toda la caracterización que tu profesión requiera.

Un apoyo al escritor

Si eres investigador, ensayista, escribes poesía, literatura para adultos o cuentos infantiles, te interesará saber acerca de las editoriales en Galicia. La comunidad gallega tiene una cultura e idioma propios que se hace indispensable defender, promocionar y potenciar a través de publicaciones, libros y revistas. Es por eso que las editoriales en Galicia son un pilar muy importante como herramienta cultural para llevar las letras de los muchos escritores gallegos a todas las librerías o para hacer ediciones en gallego de algunos otros libros de literatura nacional o internacional. El trabajo de la editorial comienza con la captación de talentos a los cuales publicar sus relatos y continúa con sus herramientas de promoción y distribución de todo ese material impreso para que sea accesible a cualquier posible interesado.

Si escribes y quieres ver tus relatos publicados, pero no cuentas con el apoyo de una editorial detrás que te respalde, siempre puedes apostar por la autoedición. Para esto te hará falta contar con los servicios de empresas de artes gráficas como las copisterías o los negocios como las imprentas y artes gráficas en Galicia y, sobre todo, profesionales en encuadernaciones en Galicia para que le den formato a tus libros y así poder venderlos en el formato adecuado. También te puede ser de interés contar con algún especialista en diseño gráfico que pueda encargarse del diseño de la portada para hacer de tu libro algo mucho más atractivo. Sea lo que sea que precises para hacer realidad tu sueño de sacar al mercado un libro de tu creación, cuentes con apoyo editorial detrás o no, las empresas de artes graficas podrán darte las herramientas necesarias para que tu libro salga a la luz.