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Asesorías de empresas y emprendedores provincia Pontevedra

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Para saber mas sobre Asesorías de empresas y emprendedores provincia Pontevedra

Galicia cuenta con una amplia tradición en pymes y empresas familiares. Por esta razón, son de especial importancia las asesorías, que ayudan a estas instituciones a poner en marcha trámites administrativos, fiscales y contables y a cumplimentar informes de carácter oficial, como expedientes para la obtención de ayudas o subvenciones. En cuanto al ámbito de los recursos humanos, el trabajo de las asesorías pasa por la selección de personal para empresas; informar y colaborar en la puesta en marcha de cursos de formación especializados en el ámbito empresarial, además de diagnosticar las necesidades formativas del personal empleado; realizar informes específicos de cada empresa con el diagnóstico de sus necesidades respecto a la productividad y rendimiento de los trabajadores, tras el estudio del clima laboral y la evaluación del potencial de los mismos; crean manuales de dirección para cada empresa, planifican y optimizan sus plantillas, motivan y mejoran el rendimiento de los profesionales que trabajan en cada empresa y la organizan. Dentro del ámbito de los recursos humanos, pero más orientado hacia el laboral, las asesorías en Galicia llevan a cabo trabajos de asesoramiento e información referente a los contratos de trabajo en vigor y sus respectivas prórrogas, ayudan en la tramitación de altas, bajas y modificaciones en la Seguridad Social, hacen contratos de trabajo, seguros sociales y nóminas. Es de su competencia también la tramitación de recibos mensuales de pagos y representar a las empresas ante la Seguridad Social y Emigración, Inspección de Trabajo, Controladores de Empleo, el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, la Dirección Provincial de Trabajo, Delegación Provincial de la Consellería de Trabajo o Intervención de Empresas. En lo que al ámbito fiscal y contable se refiere, las competencias asesoras son, entre otros, las de confeccionar informes de contabilidad oficial de la empresa, comunicar las obligaciones fiscales de sus clientes, revisión, cumplimentación y tramitación de los requerimientos tributarios, redactar las Memorias, Cuentas Anuales y el Informe de Gestión en el Registro Mercantil de las empresas que requieren sus servicios y llevar a trámite y presentar la Contabilidad, el Diario, los Inventarios, los Balances de Pérdidas y Ganancias, las Actas Sociales y demás libros de carácter oficial. Aunque a simple vista muchos de estas tareas las puede realizar el director de la empresa o algún empleado dedicado a tal fin, es recomendable la colaboración de una asesoría o gestoría especializada, ya que gestionará todos los trámites en menos tiempo y con el conocimiento suficiente para el correcto funcionamiento de la empresa cliente; ya que maximiza la rentabilidad de la misma, al mismo tiempo que minimiza sus riesgos.