o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Automoción en Meis

(32) Localice Empresas, Negocios, Productos, Profesionales y Servicios de Automoción en Meis

Para saber mas sobre Automoción en Meis

Desde la época de crisis económica el número de nuevas matriculaciones ha ido descendiendo paulatinamente debido al declive de la actividad de compra-venta y alquiler de vehículos en los concesionarios. No obstante, en Galicia las empresas y talleres que se ocupan del mantenimiento de los automóviles no han sentido un descenso acusado en su actividad. La utilización del servicio de grúas y remolques, el lavado, engrase, recauchutados y lubricantes, tintado de lunas, arreglos en la chapa y pintura, el trabajo de los desguaces, las paradas en estaciones de servicio, la actividad de los aparcamientos y garajes, y pasar la ITV son los encargos más demandados por los gallegos para el cuidado de su coche, motos, quads e incluso caravanas y pequeños vehículos sin carné. Los neumáticos, las lunas, la cristalería y auto-radios son los accesorios cuyos recambios son más habituales; mientras que los problemas por la electricidad o las carrocerías, son los que menos quebraderos de cabeza dan a mecánicos, a agentes comerciales, dependientes de tiendas y fábricas industriales.

El mercado de automóviles

El mercado de automoción es muy amplio y va mucho más allá del modelo habitual de compra de un vehículo. Cuando hablamos del mercado de coches lo primero que se nos viene a la cabeza son los concesionarios de coches en Galicia. Estos pueden ser multimarca e independientes o trabajar directamente y en exclusiva para alguna marca en concreto o, a lo sumo, dos de ellas que tienen una vinculación a una misma casa comercial. Marcas como Citroën o Peugeot, por ejemplo, que incluso cuentan con planta de producción en la ciudad de Vigo como una de las fábricas de componentes y coches en Galicia de mayor relevancia internacional. Evidentemente también podrás encontrar concesionarios o tiendas de venta de motos en Galicia o de otros vehículos como quads, coches sin carnet, caravanas, furgonetas, vehículos comerciales o camiones.

Pero el mercado de nuevos vehículos es solo la punta del iceberg dentro de la industria de la automoción. Asociado al sector de ventas tenemos también un amplio sector que trabaja con coches de segunda mano en Galicia para darle una segunda vida a vehículos usados que todavía pueden ser útiles, coches de segunda mano o de kilómetro cero que podrás adquirir por mucho menos dinero que uno nuevo y que te darán años y kilómetros de rendimiento de igual forma. Otro sistema alternativo al de compra de coches nuevos en un concesionario es el que tiene que ver con el modelo de compra del renting de coches en Galicia. Se trata de contratos de alquiler a largo plazo en los que el coche no es de tu propiedad, pero lo tendrás en tu posesión durante un largo periodo de tiempo.

El mantenimiento

La industria del mantenimiento de los vehículos es también gigantesca y cubre todo lo que te puedas imaginar, desde la venta de materiales y accesorios, hasta reparaciones, modificaciones o mejoras. También inspecciones y lugares de mantenimiento o almacenamiento de los vehículos como los aparcamientos, garajes y parkings en Galicia, así como las zonas de lavado de coches.

Comenzamos por lo más básico cuando pensamos en el mantenimiento de vehículos, los talleres de coches en Galicia. Hay muchos tipos de talleres diferentes: Talleres de chapa y pintura, talleres de caravanas, talleres mecánicos, locales especializados en la homologación de vehículos, talleres de motores, talleres expertos en reparación de llantas o locales de mecánica rápida o con ruedas y neumáticos para una rápida intervención por un cambio de rueda o cambio de aceites. También hay locales especializados en estética de automóvil, detailing y tintado de lunas en Galicia. Por otro lado, hay todo un mercado de repuestos, lubricantes y accesorios tanto de coches como de motos por muchos municipios de Galicia. Parte de estas piezas las puedes necesitar para tu vehículo para que sea capaz de pasar una Inspección Técnica de vehículos ITV en Galicia y también las podrás encontrar en un mercado de segunda mano como el que te ofrecen los desguaces en Galicia, lugares en los que puedes desde dar de baja definitiva a tu coche a encontrar un motor nuevo para repararlo. No podemos olvidarnos tampoco a otros servicios asociados habitualmente a talleres o desguaces como es el de grúas para coches en Galicia, que pueden darte la asistencia que necesitas en carretera si tu coche se ha quedado averiado y no puedes circular hasta un lugar de reparación por un accidente más o menos grave o un pinchazo.

Los coches que están por venir

Hemos dejado este apartado para hablar del futuro. Y es que la industria de la automoción está avanzando hacia el abandono del consumo de los combustibles fósiles para viajar de una manera mucho más ecológica en la que se apueste por coches mucho menos contaminantes. Es aquí donde tenemos que hablar de los vehículos eléctricos en Galicia. Aunque hoy en día es más fácil encontrar coches híbridos que los que son cien por cien eléctricos por un motivo puro de autonomía en los viajes largos, en las grandes ciudades sí se empiezan a dejar ver ya coches totalmente eléctricos y también motos, que son más ecológicos y cómodos para moverse en ciudad. Para estos coches surgen también servicios de mecánica especial que tengan experiencia en la electricidad del automóvil y, evidentemente, puntos de recarga de coches eléctricos en Galicia que tendrán por objetivo ir equiparándose en número con las múltiples estaciones de servicio y gasolineras en Galicia. En estas propias gasolineras no tardarán en poner en el futuro espacios de recarga rápida de coches eléctricos en cuanto el volumen de estos coches empiece a aumentar.

Las casas rodantes

Por último, tenemos que hablar también de un tipo de automóvil muy de moda en los últimos tiempos y que se puede asociar también al mundo de los viajes y al turismo del mismo modo que a la automoción. Estamos hablando de la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas en Galicia. Auténticas casas rodantes que necesitan de mecánicos especiales y tiendas de accesorios específicas que dan servicio a cientos de personas cada año. Moverse en caravana por Galicia es muy sencillo, pues hay un gran número de parkings y áreas para caravanas por la comunidad para que puedas pernoctar de una forma cómoda y legal para continuar con tu viaje o pasar unos días en la zona que tú quieras.

Por otro lado, hay talleres especializados en preparar tus vehículos para viajar de esta manera. Si tienes una furgoneta, hay negocios que cuentan con experiencia en camperización de furgonetas en Galicia para hacer de un coche comercial todo un camper con todas las facilidades del mundo. También, si te vas a mover en caravana en lugar de autocaravana, puedes buscar a expertos en instalación de ganchos de remolque en Galicia para que te preparen tu vehículo para enganchar tu caravana detrás con firmeza.