Temas

Top 10 lugares que visitar de Galicia

Publicación: 21 de June de 2021, 09:29

Top 10 lugares que visitar de Galicia

Galicia es cada verano uno de los lugares escogidos por miles de turistas nacionales e internacionales que vienen en busca de un buen clima con temperaturas más suaves que en otros lugares, playas y una gastronomía envidiable. Además, el Camino de Santiago hace de esta comunidad un espacio de atracción turística más allá de la temporada alta por excelencia.

Pero Galicia es mucho más que la Catedral de Santiago. La comunidad gallega ofrece una enorme oferta para las personas que quieran caminar, ver y conocer con atracciones en todas las provincias y una enorme oferta hotelera para pernoctar. Sin olvidarnos tampoco de restaurantes, taperías o furanchos en los que deleitar el paladar con el producto local.

En esta entrada repasaremos los principales atractivos de Galicia que no te puedes perder si quieres hacer un recorrido por la comunidad.

Catedral de Santiago

Esta entrada no podía comenzar con otra cosa que no fuese la catedral de Santiago; el monumento más visitado de toda Galicia. Basta con decir que hay gente que hace el Camino de Santiago, con días o incluso semanas de largo camino y peregrinación a pie solo para llegar a conocer este impresionante monumento en el que el Camino es tan importante, o más, que el destino.

La catedral de Santiago de Compostela se encuentra en pleno casco antiguo de la capital gallega, un lugar que bien merece la pena su vista. Se trata de un templo religioso principalmente románico, pero también con elementos góticos y barrocos. Su construcción comenzó en el siglo XI y tiene cientos de cosas que ver y visitar, destacando sobre todas ellas famoso Pórtico de la Gloria.

Acudir a escuchar misa en la catedral en los días en los que se pone en funcionamiento el famoso incensario de grandes dimensiones conocido como el “botafumerio” es otro de los grandes atractivos del lugar.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 1

Islas Cíes

Las Islas Cíes son de esos lugares especiales que hay en Galicia. Se trata de un lugar ubicado en medio de la Ría de Vigo y que está protegido y englobado dentro del Parque Natural das Illas Atlánticas. Como resulta evidente, su acceso solo es posible por mar y hay diferentes navieras que fletan viajes diarios para conocer una zona con una fauna y flora particulares y protegidas. Actualmente en los meses de verano, para evitar la masificación, es necesario viajar con una autorización previa que otorga la Xunta para así controlar el aforo. En las Islas Cíes se encuentra unas de las calificadas como la mejora playa del mundo, la playa de Rodas. Cuenta con un camping por si se quiere pernoctar en la zona y restaurantes para comer sin necesidad de ir cargados con comida o neveras. Además de sus playas, también merece la pena visitar los faros y los senderos de estas islas tan bellas. Las vistas son incomparables.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 10

Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el símbolo inequívoco de la ciudad de A Coruña. Se trata de un faro marítimo de 55 metros de alto y cuyo interior es visitable hasta llegar a su mirador superior, el considera como “Balcón del Atlántico”. Además de sus maravillosas vistas, una visita a la Torre de Hércules también te permitirá empaparte de la historia de la ciudad coruñesa y de una construcción que data del siglo primero. No en vano, esta construcción es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento de todo el planeta.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 2

Cañones del Sil

Aunque si pensamos en un río gallego el que se nos vendrá seguramente a la cabeza es el Miño, el Sil no se queda a la zaga en importancia para la comunidad. Los cañones del Sil son un lugar precioso para visitar y disfrutar de unas vistas increíbles tanto desde los múltiples miradores de la zona como desde una ruta en barco que recorre el curso del río. Se encuentran en una zona de tradición vitivinícola como la Ribeira Sacra y sus rocas, sus pendientes, sus curvas y el caudal de un río muy especial justifican más que de sobra la visita. Los Cañones del Sil son también refugio de fauna y flora propios que cohabitan en un espacio que abarca las provincias de Lugo y Ourense.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 3

Murallas de Lugo

Las murallas de Lugo son el mejor ejemplo del paso del Imperio Romano por Galicia. Está declaradas Monumento Nacional y son las murallas romanas mejor conservadas de toda la península Ibérica. A pesar de que han ido sufriendo modificaciones con el paso de los siglos, siguen conservando su esencia primigenia 17 siglos después.

En total son 2.266 metros de murallas que fortifican un espacio de algo más de 34 hectáreas. Sus 46 torres antiguas y las diez puertas que las conforman son parte de su encanto.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 4

Playa de las Catedrales

Es la playa más singular de toda Galicia. Un lugar protegido de la masificación actualmente y para el que es necesario pedir autorización previa a su visita para evitar que el lugar se masifique y se deteriore en los meses de verano. La playa de las Catedrales es un lugar especial por las cuevas y los arcos que se han formado en las rocas del lugar por la acción del mar y las olas golpeándolos día tras día. La erosión de la zona ha hecho de esta playa localizada en el municipio de Ribadeo, muy cerca ya de la frontera con Asturias, un lugar de parada obligatoria. Eso sí, asegúrate de ir en horas de bajamar para poder verlo todo.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 5

Combarro

Combarro es una de las joyas de las Rías Baixas, se trata de una pequeña población localizada en el ayuntamiento de Poio, a medio camino entre la capital de provincia, Pontevedra, y una ciudad típicamente turística por sus playas como es Sanxenxo.

El atractivo de Combarro son sus calles empedradas de la zona antigua en las que llaman la atención los hórreos a orillas del mar que son ya símbolo de esta población.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 6

Termas de Ourense

La ciudad de Ourense es una de las más importantes de Europa desde el punto de vista del turismo termal. Sumergirte en agua caliente con unas propiedades únicas para la piel en cualquier época del año es más que placentero, sobre todo si hablamos de meses en los que las temperaturas son más bajas. Ourense tienen múltiples zonas termales tanto de pago como de libre acceso entre las que destacan las clásicas Burgas del centro de la ciudad o las termas de Outariz o Chavasqueira. Precisamente en Outariz se encuentra una de las principales zonas de parking de caravanas de Galicia, a orillas del río Miño.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 7

Fragas do Eume

Las Fragas do Eume forman parte de uno de los principales parques naturales de toda Galicia. Se encuentra en la provincia de A Coruña (As Pontes, Pontedeume y Monfero) y cuentan con uno de bosques atlánticos mejor conservados de toda Europa. Un total de 9.000 hectáreas abarcan una zona que todavía conserva su esencia virgen siguiendo el margen del río Eume.

No hay mejor forma de recorrerlo que a pie para disfrutar de sus senderos, sus espacios verdes y los aromas y sonidos de la naturaleza.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 8

Fisterra

Fisterra es el otro fin del Camino de Santiago. No en vano, el famoso faro de Fisterra es el segundo monumento más visitado de Galicia precisamente por este motivo. No son pocos los peregrinos que deciden poner el punto y final a sus peregrinaciones llegando a este simbólico lugar, un faro que se encuentra en el punto más al oeste de todo el antiguo continente. El faro de Fisterra o Finisterre es uno de los más singulares de toda Galicia, un lugar que ofrece unas vistas a la inmensidad del océano inigualables y en el que la puesta de sol es mágica.

Top 10 lugares que visitar de Galicia - Imagen 9

Opiniones sobre el artículo

¡Compártelo!