Torre de Hércules

Torre de Hércules en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre de Hércules en A Coruña.

Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
Torre de Hércules en A Coruña
9
Av. Navarra s/n - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en A Coruña

Si nos ponemos a pensar en la ciudad de A Coruña rápidamente la asociamos con la Torre de Hércules, situada en lo alto de la ciudad, ya que es su símbolo más representativo.

¿Conoces la leyenda de la Torre de Hércules?

Hércules es un Dios de la mitología romana que destaca entre los demás por su fuerza, virilidad y coraje. Cuenta la leyenda que este faro marítimo fue construido tras derrotar al gigante Gerión en uno de sus tantos trabajos. El héroe romano, tras derrotar al gigante, enterró su cabeza y sobre esta clavó una antorcha proclamando su victoria.

¿De qué formas puedo llegar a la Torre de Hércules en A Coruña?

Este representativo monumento se encuentra en la costa coruñesa, próxima a la playa de Riazor.

Si queremos visitarlo disponemos de varias formas de llegar a él. Si nos desplazamos en nuestro propio vehículo a escasos metros de la Torre de Hércules nos encontramos con un amplio aparcamiento gratuito en el que poder estacionar nuestro vehículo, si por el contrario preferimos movernos en transporte público en A Coruña hay disponibles varias líneas de autobús que nos acercan a este famoso faro, como la línea 5, 11, 7 y 6.

Además, cuenta con un carril bici para que los más deportistas puedan apreciar las peculiaridades del faro a la vez que realizan su deporte favorito.

¿Cómo es la Torre de Hércules?

La altura de este faro marítimo es de 55 metros y cuenta con 234 escaleras interiores. En el interior de la torre nos encontramos con restos de los primeros cimientos de esta construcción romana y paneles informativos sobre la historia de esta concurrida torre.

Cuando comenzamos a subir las escaleras, cada pocos escalones nos encontramos con descansillos para poder acceder a las ventanas que forman parte de la torre y así poder observar las vistas desde diferentes alturas. En el momento en el que lleguemos al mirador de la Torre de Hércules podremos disfrutar de unas vistas incomparables.

A más de 55 sobre el mar tenemos unas vistas increíbles de la ciudad de A Coruña. Desde el mirador de este faro marítimo podemos observar una vista panorámica de toda la ciudad.

El mirador de la Torre de Hércules también es conocido como “el balcón del Atlántico” ya que desde él podremos observar el batir de las olas contra la impresionante costa coruñesa. Una sensación mágica incomparable a ninguna otra.

¿Cuál es el horario de la Torre de Hércules?

Para conseguir que los miles de visitantes que se acercan a la ciudad de A Coruña puedan conocer el faro más antiguo del mundo ofrecemos un extenso horario que varía según la época del año.

El acceso a la torre está abierto de lunes a domingo. Durante los meses estivales, de junio a septiembre, se podrá visitar la Torre de Hércules desde las 10:00 a las 21:00, siendo el cierre de entradas a las 20:30.

En la época invernal, desde octubre hasta mayo, el horario en el que podemos visitar el faro es de 10:00 a 18:00, cerrando la venta de entradas a las 17:30.

¿Cuánto cuesta la entrada para la Torre de Hércules?

La tarifa general para acceder al faro y disfrutar de las mágicas vistas que ofrece es de tan solo 3€. Además, ofrecemos una tarifa reducida de 1,50€ para casos puntuales como niños menores de 14 años, titulares del Carné Joven y mayores de 65 años, entre otros casos.

Todos los lunes del año el acceso a la Torre de Hércules es totalmente gratuito.

¿Qué más puedo visitar en A Coruña?

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a la ciudad de A Coruña hay muchos otros lugares próximos a la Torre de Hércules que no puedes perderte.

En las inmediaciones del faro vas a encontrarte con el Parque escultórico de Hércules. Este parque está compuesto por 15 esculturas y paneles explicativos. Si quieres empaparte de cultura no te olvides de prestar atención a este parque que encontrarás en la entrada de la torre.

Recorriendo el paseo marítimo de A Coruña, tras realizar la visita a la Torre de Hércules, podrás visitar la famosa playa de Riazor, el Aquarium Finisterrae en el que podrás observar una infinidad de clases de peces o el Domus, un museo interactivo relacionado con el mundo de las ciencias.

Una visita a la ciudad de A Coruña no tiene desperdicio, no te lo pienses más y no te pierdas la magia de esta ciudad vista desde el mirador de la Torre de Hércules.

La Torre de Hércules es el faro más antiguo del mundo y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se conoce que la función principal de esta construcción romana era utilizarla como un faro de navegación pero posteriormente pasó a ser una fortificación de defensa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?