o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Escuelas de tiempo libre en Galicia

(46) Escuelas de tiempo libre en Galicia (46). Cursos de monitor de tiempo libre en Galicia. Centros homologados para la formación de monitores, educadores, coordinadores y directores de actividades de tiempo libre, campos de trabajo y animación. En Galicia hay 46 Escuelas de tiempo libre Cursos para la formación de profesionales relacionados con el tiempo libre infantil y juvenil que permite la realización de campamentos de verano con niños y dirigir actividades socioeducativas. Escuelas de tiempo libre y formación de monitores para niños en Galicia. Teléfonos, dirección, mapa e información.

Escuelas de tiempo libre en Galicia (46)

Escuelas de tiempo libre en Galicia. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales relacionados con Escuelas de tiempo libre en Galicia.

Para saber mas sobre Escuelas de tiempo libre en Galicia

¿Dónde hay una escuela de tiempo libre en Galicia?

Puedes encontrar toda la información relativa a las escuelas de tiempo libre en nuestro listado. Si quieres sacarte el curso de monitor de tiempo libre en Galicia, éste se puede preparar en cualquiera de las provincias de la comunidad y en nuestro directorio te damos la información de todas las escuelas de tiempo libre que existen, distribuidas por municipio, para que puedas escoger la que mejor te venga o esté más cercana a tu lugar de residencia. Todas te darán el mismo título oficial que te valida para el puesto.

¿Quieres sacar el título de director de campo de trabajo?

Si estás pensando en sacarte el título de director de campo de trabajo, esta es una de las especialidades de formación que se imparten en las escuelas de tiempo libre en Galicia. Cabe decir que el puesto de director conlleva una serie de responsabilidades que van más allá de la dirección de eventos o talleres socioculturales, pues el director se encarga de supervisar el trabajo de todos lo monitores y de elaborar programas equilibrados y adaptados a las edades de los presentes en una ludoteca, un taller o un campamento. Hay un trabajo organizativo y coordinativo superior y por ello la formación académica para este puesto conlleva un volumen de horas más alto.

¿Dónde puedo trabajar de monitor para niños?

Una buena manera de trabajar con niños en un ambiente más lúdico y distendido es hacerlo en las ludotecas o campamentos de verano. Para poder ser monitor de niños en estos lugares necesitarás sacarte el curso de monitor de tiempo libre en Galicia. Hay escuelas de tiempo libre en la comunidad en las que podrás recibir toda la formación que necesitas para estar capacitado para este puesto en el que deberás supervisar y entretener a un grupo de niños y niñas de diferentes edades. Por norma general los grupos en ludotecas o campamentos se distribuyen en grupos de edad para que el monitor tenga un grupo más o menos homogéneo al que adaptarse.

¿Cuál es la función de las escuelas de tiempo libre?

La función de las escuelas de tiempo libre en Galicia es la de ofrecer formación a la gente que quiera trabajar de monitor de tiempo libre o de director de tiempo libre. Se imparten unos conocimientos teóricos que después se puedan llevar a la práctica en el puesto de trabajo, organizando, supervisando y interactuando con las diferentes personas que formen parte de ludotecas, talleres de ocio, actividades extraescolares, etc. Normalmente los monitores de tiempo libre trabajan con menores de edad. En el caso de los directores de tiempo libre, el nivel de exigencia es superior y en las escuelas de tiempo libre se les enseña también a coordinar y diseñar un programa de actividades socioculturales completo.

¿Cuánto dura un curso de monitor de actividades de tiempo libre?

La duración de la parte teórica de un curso de monitor de tiempo libro es de unas 150 horas, que se pueden hacer de forma intensiva en pocas semanas o en un mayor espacio de tiempo con pocas horas a la semana. A mayores hay que completar después unas prácticas obligatorias que pueden llevar el mismo sistema, intensivo en un campamento de verano, por ejemplo, o repartidas en un mayor espacio de tiempo a lo largo del año. Para completar el curso de monitor de tiempo libre en Galicia será necesario hacer entrega por último de unas memorias de las prácticas.

También buscado como:
  • Coordinadores de tiempo libre en Galicia
  • Director de campos de trabajo en Galicia
  • Formación en actividades para niños en Galicia
  • Formación para monitores en Galicia
  • Título oficial de monitor de tiempo libre en Galicia
  • Trabajo con niños en Galicia