o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Espectáculos y eventos en Ourense

(61) Localice Empresas, Profesionales y Servicios de Espectáculos y eventos en Ourense

Para saber mas sobre Espectáculos y eventos en Ourense

El alto número de eventos tipo congresos, fiestas, espectáculos musicales, ferias e incluso bodas, hacen de Galicia un lugar ideal para el ocio; aunque dentro de la misma comunidad autónoma haya ciudades en las que la industria de la diversión y el espectáculo tienen mayor cabida, como es el caso de A Coruña. Las compañías de teatro, las agencias de modelos y azafatas, los grupos de músicos y orquestas, ven en Galicia el lugar perfecto para montar sus carpas, stands o escenarios y las empresas de organización de eventos proliferan ante el aumento de fiestas patronales y gastronómicas, así como celebraciones de todo tipo incluyendo fiestas de empresas, bodas, comuniones, o bautizos.

Música, maestro

Cuando pensamos en el mundo del espectáculo dos son las principales cosas que se nos vienen a la cabeza: la música y el teatro. Para organizar eventos musicales o programar una obra musical para un evento organizado por una institución pública, asociación de vecinos o empresa privada, en la comunidad gallega hay numerosas empresas deseando recibir una llamada para ofrecer su trabajo al gran público. Empezando por la música, hay un elevado número de músicos, grupos musicales y orquestas en Galicia que programan conciertos y actúan en verbenas por toda la geografía gallega. No hay nada más en un pueblo gallego en fiestas que una verbena y en la comunidad las hay muy buenas y para todos los gustos. Más allá de las populares, mediáticas y de alto caché como Paris de Noia o Panorama, hay todo un importante catálogo de dúos, orquestas y solistas que pueden amenizar un evento privado, una boda, o unas fiestas con su voz y su acompañamiento to musical. Dependiendo de la categoría y el caché de la orquesta contratada, quizás te pueda hacer falta. Contactar también con empresas de carpas y escenarios en Galicia que puedan encargarse de montar todo un escenario para las grandes actuaciones que esperas poder acoger. Si bien es cierto, algunas de las grandes empresas de espectáculos musicales ya cuentan con su camión propio con todo lo necesario para instalar un escenario a la altura, una carpa de sonido y un juego de luces que dejará a todo el mundo más que satisfecho.

En lo referente al teatro, las compañías de teatro en Galicia están en continua gira por todas las salas, grandes y pequeñas, de la comunidad y en algunos casos también más allá de las fronteras de la comunidad autónoma. Obras en gallego y obras en castellano se programan a diario en los teatros gallegos. Monólogos de humor, obras teatrales infantiles para escuelas, espectáculos para adultos, comedias, dramas, musicales… la abundancia de compañías teatrales da para un amplio repertorio. Otras compañías de teatro están formadas en ejercer de guías turísticos en los meses de verano y la apuesta por las visitas teatralizadas está dando muchas alegrías al turismo gallego al ser cada vez más las personas interesadas en recorrer las ciudades de esta manera tan original y amena que encanta a niños y mayores. Otras compañías teatrales también cuentan con artistas circenses, acróbatas o bailarines exóticos que pueden hacer espectáculos especiales en fiestas con temáticas de época o durante pasacalles en los que se quiera impresionar al público con algo diferente.

Organización de eventos

En la organización de eventos para grandes grupos o ferias importantes también hay empresas expertas que se pueden encargar de echarte una mano. Hay profesionales en organización de ferias y congresos en Galicia que podrán encargarse hasta del último detalle, buscando profesionales en montaje de stands y eligiendo recintos feriales en Galicia adecuados para albergar el evento que es necesario organizar dependiendo del aforo, la temática, etc.

En una feria hace falta de todo y esto puede implicar recurrir a una agencia de modelos en Galicia para que trabajen allí o para una sesión fotográfica con fines publicitarios. Por supuesto también hay empresas de azafatas en Galicia que pueden ponerte a sus empeladas a tu disposición como azafatas de congreso para encargarse de los invitados a la feria y de promocionar lo que en el congreso se considere oportuno.

Para los eventos al aire libre te hará falta ponerte en contacto con empresas que se encarguen del montaje de carpas y escenarios en Galicia y así tener un lugar resguardado si así lo consideras oportuno. Puede que también sea necesario buscar a empresas con disponibilidad de instalar baños portátiles, pues de elegir un espacio alejado y sin posibilidad de contar con sanitarios cercanos, será necesario poner algunos de obra para que todo el mundo tenga donde hacer sus necesidades.

Las bodas

Uno de los eventos más importantes en el que te puedes ver involucrado para organizar es tu propia boda. Aunque te dediques profesionalmente a la organización de eventos, la emotividad de tratarse de tu propia boda puede hacerlo todo un poco más complicado. Hay muchas cosas que organizar, que prever y de las que estar pendiente para poder estar tranquilo o tranquila el propio día de la ceremonia en la que todo el mundo quiere que salga todo absolutamente perfecto.

Para poder ponerte las cosas mucho más fáciles hay empresas que se encargan de la organización de celebraciones y eventos en Galicia y que tienen en las bodas prácticamente su fuente principal de ingresos. Algunas de estas empresas ya trabajan en exclusiva el mundo de las bodas e incluso hay exposiciones o ferias en Galicia que tienen que ver con este tipo de grandes eventos. Lo primero que tendrás que pensar es si se trata de una boda civil o religiosa para escoger una ubicación adecuada. A partir de ahí puedes pensar también en lugar del banquete. En ese sentido puedes optar por una amplia finca en la que instalar carpa y o elegir la siempre preferida opción de los pazos y fincas para bodas en Galicia, lugares perfectos e idílicos en los que se encargarán de todo para que el día resulte inolvidable. Como complemento para ese día tan especial siempre puedes ponerte en contacto con músicos, grupos musicales o dj o discotecas móviles para el momento del baile tras el banquete. También te harán falta fotógrafos, camarógrafos o empresas de animación en Galicia para que amenicen la jornada a los invitados más jóvenes del día. No te olvides tampoco de buscar a una empresa de detalles y regalos para bodas en Galicia para que todo el mundo se lleve un recuerdo de ese día tan especial.

Y antes de la boda, toca despedirse de la soltería de una forma divertida y original. Aquí entran en juego las empresas expertas en la organización de despedidas de solteros en Galicia, quienes se encargarán de buscar opciones acordes al gusto del grupo, más atrevidas, más físicas o con actividades de deportes de aventura o de quemar adrenalina. Vosotros decidís.