o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Estética y belleza en Galicia

(6559) Localice Negocios, Productos y Profesionales de Estética y belleza en Galicia

Para saber mas sobre Estética y belleza en Galicia

El culto al cuerpo

El culto al cuerpo se ha convertido en una obsesión que hace que miles de personas se embarquen en dietas, cremas y productos milagro de todo tipo, manicuras, depilación, masajes, gimnasios o incluso cirugía estética. El objetivo es siempre el mismo, conseguir cuerpos pulcros, moldeados para la continua exhibición, ser físicamente perfectos, lo que se logra en los salones de belleza. De hecho, según datos del Barómetro de Cosmobelleza, la edad de inicio a las sesiones de estética es cada vez más temprana, situándose en los 21 años. Varias encuestas ratifican que un alto porcentaje de mujeres están preocupadas por su apariencia física y trabajan para mejorarla, ya que consideran que la imagen está muy por encima de otros valores, como la disciplina, el trabajo o el esfuerzo. El resultado de ello es el aumento constante de centros de belleza, para mujeres y hombres, donde se pueden hacer tatuajes, piercings, conseguir un bronceado natural, adquirir cosmética y otros materiales, además del servicio de peluquería, que en Galicia está viviendo la transición de la peluquería de barrio donde se lava, corta y peina el pelo, a las grandes cadenas de peluqueros, donde además de pelucas y postizos, se hacen extensiones y otros tratamientos de estética. No obstante, las mayores empresas dedicadas al culto al cuerpo son las de cirugía estética, que año tras año tienen un mayor número de clientes y cuyo beneficio crece gracias a que consiguen hacer realidad el mito de la eterna juventud. La celulitis, las varices, los granos, rojeces, arrugas y otras marcas en la piel tienen los días contados, pese a que el envejecimiento es, en principio, un proceso inevitable e imparable. Aunque suelen ser las mujeres las más preocupadas por su aspecto, cada día son más los hechos que ponen de manifiesto que los hombres son un cliente potencial en el mercado de los productos y los tratamientos de belleza. El varón también se preocupa por su bronceado y acude a solariums; se obsesiona por la tirantez de su piel y usa cremas hidratantes y regeneradoras; y miman sus músculos en gimnasios o con cirugía para aumentar el volumen del pectoral, brazos, gemelos e incluso simular las formas un abdomen tonificado.

Peluquería y maquillaje

En el sector de la estética y la belleza hay dos profesiones que llevan la delantera con respecto a todas las demás por el número de profesionales que la ejercen: peluqueros y maquilladores. Hay multitud de peluquerías en Galicia en las que puedes pedir cita para un corte de pelo nuevo, para teñirte las raíces, para un peinado especial por un evento o, en general, para cualquier tratamiento capilar que necesites. El sector de la peluquería en la comunidad puede trabajar como salón de belleza femenino, peluquería unisex o peluquerías masculinas. También hay algunos centros que están preparados únicamente para trabajar como peluqueros infantiles. Hablando de los maquilladores en Galicia, podemos decir que pueden trabajar de forma independiente para eventos o espectáculos o también ofrecer sus manos expertas en un salón de belleza propio en el que, además de maquillajes más o menos elaborados, también pueden ofrecerte servicios como los de manicura y pedicura en Galicia. Este es, además, un sector en auge y no pocas tiendas de uñas han ido abriendo con el paso de los años gracias a la moda de las uñas de gel, uñas postizas y nail art. A mayores hay todo un sector de pelucas y postizos asociado que puede ser interesante para muchas personas.

Todos los profesionales de los que hemos estado hablando dependen de mucho más que de su propia experiencia y conocimientos en la materia, ya que los materiales y herramientas que se utilizan en un tratamiento de belleza resultan fundamentales para que el cliente o la clienta quede satisfecho. Es por es que hay bastantes tiendas de materiales y productos de peluquería en Galicia que distribuyen a profesionales y que en ocasiones también venden a particulares para trabajar en casa con productos de uso profesional para tu rutina diaria de maquillaje y cuidados personales.

Los tratamientos de estética y de peluquería

Los tratamientos de estética que se pueden llegar a hacer en las diferentes peluquerías, salones de belleza y centros de estética en Galicia son muy amplios y de diferente naturaleza. Si nos centramos primeros en lo referente a los tratamientos capilares o de maquillaje podemos mencionar las extensiones y lifting de pestañas, la manicura, la pedicura o la micropigmentación y microblading. Evidentemente también los cortes de pelo o el teñido de canas y cambio de color. También hay centros especializados en la eliminación de piojos en Galicia que pueden darte este servicio si has tenido un problema con el pelo de tu hijo o hija.

A partir de ahí tienes toda una amplia gama de sesiones de estética para el rostro y el cuerpo: presoterapia, cavitación, maderoterapia, mesoterapia o radiofrecuencia Indiba forman parte de los más escogidos. También podemos mencionar otros que tienen que ver con el bello corporal y apostar por los locales de fotodepilación y depilación láser en Galicia, así como a todos aquellos que cuentan con centros de bronceado y solárium para poder ir dando color a tu piel antes de un evento o de acudir a la playa o la piscina a tumbarte en la toalla. También hay un sector pujante que trabaja como fabricantes y mayoristas de solárium en Galicia para que puedas contar con el tuyo propio en tu salón de belleza y así diversificar tu negocio y abrirlo a un mayor número de clientes y clientas potenciales.

El mundo del tatuaje

No podemos hacer un repaso al enorme campo de la estética y la belleza de la comunidad autónoma gallega sin pararnos a hablar de los locales con profesionales especializados en el mundo de los tatuajes en Galicia. Este es un sector en el que hay mucha especialización, ya que el tatuaje depende de las destrezas que tenga cada artista. Los hay que tienen un renombre con un estilo concreto como el de los retratos o realistas, otros son auténticos artistas del estilo old school o de japonés. También hay quien ofrece tatuajes blackwork únicamente y otros que trabajan con una paleta de colores mucho más amplia. No hay que olvidar un clásico asociado al sector de los tatuajes, ya que en este tipo de establecimientos suelen contar también con profesionales que están especializados en perforaciones y en piercings por si están pensando en hacerte un piercing en algún lugar de tu cuerpo más o menos visibles o si buscas que te coloquen una dilatación en tu oreja.

Como ya sabrás, los tatuajes son dibujos en tu piel que son para toda la vida. Esto no quiere decir que no sea posible eliminarlos. Hay dos maneras de decir adiós a un tatuaje que no nos gusta. Una es hacer un tatuaje por encima que lo oculte, la otra es aprovecharte de la tecnología láser con la que cuentan los profesionales de la eliminar y quitar tatuajes en Galicia.