Baltar se prepara para celebrar sus tradicionales Fiestas en honor a la Ascensión, que este año se extenderán desde el jueves 29 de mayo hasta el domingo 1 de junio.
Los festejos darán comienzo el jueves 29 de mayo con uno de los actos más solemnes: a las 12:00 horas, se oficiará la Misa solemne y posterior procesión, que contará con el acompañamiento musical de Begoña Mazaira.
El sábado 31 de mayo estará dedicado a la diversión y el baile. La Orquesta Olympus será la encargada de amenizar la sesión de tarde y noche, prometiendo un repertorio que pondrá a bailar a los asistentes.
Para culminar la jornada, la noche se prolongará con un remate discomóvil Gramola.
Finalmente, el domingo 1 de junio cerrará las celebraciones con un día repleto de música y tradición. La jornada comenzará a las 13:00 horas con los tradicionales pasacalles, seguidos de la Misa solemne y la procesión, que en esta ocasión estarán acompañadas por la Charanga Achicoria, aportando alegría y ritmo a las calles.
Por la tarde, la música continuará siendo protagonista: a las 18:00 horas, el Grupo de Acordeóns Bieito Blanco ofrecerá una actuación para deleite de los presentes.
Y para poner el broche de oro a las fiestas, a las 19:00 horas, la Orquesta Fuego tomará el relevo para ofrecer la última sesión de baile y música,
A Ascensión (2025) en Baltar
A Ascensión (2025) en Baltar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Ascensión (2025) en Baltar (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).
LOCALIDAD:
Programa 2025
Ediciones anteriores
Programa 2013:
Jueves 9 de Mayo, comienza la celebración de las fiestas de la Ascensión en el municipio de Baltar con pasacalles y la celebración a las 12.00 horas de la misa solemne y a continuación la charanga Támega amenizará la jornada.
Viernes 10, durante esta noche todos los asistentes gozarán de una gran verbena a cargo de la orquesta Costa Oeste que se encargará de poner la nota musical hasta bien entrada la madrugada.
Sábado 11, la verbena de esta noche estará a cargo de la orquesta Aché, que serán los encargados de animar el ambiente.
Domingo 12, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo de la charanga Achicoria y a las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne en honor a la Ascensión. A continuación animará la jornada la mencionada charanga.
Durante la tarde-noche se encargará de animar la fiesta-verbena la orquesta Panorama.