1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

A Merced en Poio

A Merced en Poio. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Merced en Poio (mercedes, mercé, virgen, virxe).

A Merced en Poio
A Merced en Poio
lunes 23 septiembre
- al -
martes 24 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Poio(31) cómo llegar

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2018:
Celebración meramente religiosa de gran solemnidad que acoge multitud de devotos llegados desde distintos puntos del municipio y la comarca para honrar a la Virgen de las Merced.

Los actos comenzarán el domingo 23 de Septiembre con la romería de los peregrinos, que saldrá a las 22.00 horas desde el sanatorio de A Merced, desde la capilla Virxen de Fátima en Campelo y desde la iglesia de San Roque de Combarro, para culminar a las 00.00 horas en el monasterio de San Xoán de Poio, donde se recibirá a los peregrinos con la oración de la misa cantada por la Coral Virxe da Renda.
A continuación todos los asistentes podrán degustar de forma totalmente gratuita rosca y queimada, y deleitarse con la verbena amenizada por la orquesta Pontevedra.

Lunes 24, comienza el día con dianas y alboradas con el grupo Vides Novas y la Escola de Música Tradicional de Poio. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa de la vendimia cantada por el Coro San Xoán de Poio.

A las 19.00 horas se celebrará la misa con posterior procesión, acompañada por la Banda de Música de Arcade y el Coro Virxe de Fátima de Campelo.
Por la noche, a partir de las 21.00 horas, los presentes podrán disfrutar de una gran verbena a cargo de las orquestas Jerusalén y Xacobeo.

Celebración meramente religiosa de gran solemnidad que acoge multitud de devotos llegados desde distintos puntos del municipio y la comarca para honrar a la Virgen de la Merced. La celebración tendrá lugar los días 23 y 24 de Septiembre, siendo este último día durante el cual se celebren los actos centrales en el monasterio de San Xoán de Poio.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Poio?