Aldea de Coro

Aldea de Coro en Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Aldea de Coro en Navia de Suarna.

Aldea de Coro en Navia de Suarna
Coro - SANTA MARIA DE RAO - Navia de Suarna
Street View
Cómo llegar

Aldea típica de Os Ancares

En el corazón de Navia de Suarna, la Aldea de Coro es un tesoro natural e histórico que cautiva a los amantes de la naturaleza y la tradición. Situada en un entorno montañoso y forestal, esta aldea, una de las más antiguas de la región de los Ancares.


Arquitectura, historia y gastronomía

La arquitectura de Coro muestra pallozas ancareñas, estructuras circulares de piedra y paja, que ofrecen una mirada al pasado y son testimonio de la vida rural ancestral. Algunas pallozas, como Muñís, Ribón y Coro, han sido restauradas y están abiertas a los visitantes.


Las leyendas y mitos locales dan vida a la historia oral de Coro. Relatos de habitantes aficionados a los pleitos o historias sobre una bruja que se convertía en loba en las noches, colorean la atmósfera de la aldea.


Para los amantes de la aventura, las rutas de senderismo como la Ruta da Retorta, que atraviesa la Garganta del Rao, revelan paisajes extraordinarios. Podrás avistar el Penedo da Forca, una roca con forma de horca, vinculada a antiguas leyendas locales. La Ruta de los Castros, por otro lado, te mostrará los vestigios de antiguos poblados fortificados de la Edad del Hierro.


Tras una jornada de exploración, relájate en el Área Recreativa de As Veigas, perfecta para picnics o disfrutar del río Navia. Degusta la gastronomía local, destacada por la carne de ternera, el queso, la miel y el pan de maíz, ofrecida en los diversos restaurantes y pulperías de la zona.

La Aldea de Coro, en Navia de Suarna, es un enclave histórico y natural. Sus pallozas ancareñas y leyendas locales, junto con rutas de senderismo y áreas recreativas, atraen a visitantes. Hablamos de una de las poblaciones de mayor antigüedad de la sierra de Os Ancares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?