Ruta da Retorta

Ruta da Retorta en Navia de Suarna. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Retorta en Navia de Suarna.

Ruta da Retorta en Navia de Suarna
Ruta da Retorta en Navia de Suarna
Ruta da Retorta en Navia de Suarna
Ruta da Retorta en Navia de Suarna
Ruta da Retorta en Navia de Suarna
5
Chao da Torre - Proba de Navia - Navia de Suarna
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 982 36 51 66

Info

La ruta comienza en Puebla de Navia, en la plaza Chao da Torre, frente al castillo de casi un milenio de antigüedad.
Después de cruzar el Puente Viejo, caminaremos hasta llegar a la aldea de Grandela. Una vez allí, seguiremos subiendo por la pista de Pico de Seixo, que nos llevará a una fuenta situada en la aldea de Trigal. Desde aquí, parte de nuevo otro camino hacia Grandela.
Antes de llegar, encontraremos un camino que desciende hacia la Puebla por el camino antiguo de Grandela.
Una vez en la Plaza Chao da Torre nos dirigiremos hacia el Campo da Feira, desde donde parte de nuevo la ruta por el antiguo camino de Vilarpardín. Al llegar a la fuente de esta aldea, cogeremos el camino que desciende hasta Regueira. Tomaremos posteriormente el sendero hasta la aldea de Freixís, donde se encuentra el Pazo del mismo nombre.
Más tarde, sólo nos queda seguir el camino antiguo de Freixís para volver a llegar a Puebla de Navia, donde finaliza esta ruta.
Durante toda esta ruta podemos ver molinos, pazos, fuentes antiguas, la Iglesia románica de Barcia del s.XIII o bosques centenarios de castaños.
Cuenta con varios merenderos, playas fluviales y áreas recreativas en las proximidades de la capital y en el final de la ruta.
La ruta tiene una dificultad media. La distancia es de 12 kilómetros, con una duración aproximada de cinco horas y media.

Esta ruta de senderismo está situada en el municipio de Navia de Suarna y recorre algunas de sus parroquias, donde podemos disfrutar de la riqueza arquitectónica del municipio y el acogedor paisaje por el que transcurre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Navia de Suarna?