Barrio de San Tomé

Barrio de San Tomé en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Barrio de San Tomé en Cambados.

Barrio de San Tomé en Cambados
Barrio de San Tomé en Cambados
2
SANTO TOME - Cambados
Street View
Cómo llegar

Un barrio marinero con encanto

Uno de los lugares emblemáticos que merecen una vista en la localidad de Cambados es el barrio marinero de San Tomé cuyo símbolo inequívoco es la torre de San Sadurniño.


Villa independiente

El barrio de San Tomé fue en su origen una pequeña población independiente que con el paso de los años acabó anexándose a las de Cambados y Fefiñans para formar el ayuntamiento actual.


Lo más destacado de este precioso barrio, además de las ruinas de la torre, es el renovado paseo marítimo que permite recorrer la costa y el puerto y disfrutando de unas grandes vistas de la ría de Arousa y la Isla de la Toja. En el centro del paseo también podemos ver un antiguo hórreo reformado.


Dentro del propio barrio de San Tomé está el Museo casa do Pescador o casa Jovita y contamos con las vistas de la Capilla de la Valvanera o del Pazo de Montesacro.


La Torre

Las ruinas de la Torre de San Sadurniño nos da la bienvenida a la pequeña isla, la isla de A Figueira, unida por medio de un puente de piedra de construcción reciente y que une la isla con la costa. El puente mide unos 170 metros de largo.


Las ruinas de la Torre de San Sadurniño conservan solo una de las esquinas de su estructura con dos medios muros haciendo un ángulo encima de las rocas pero que nos ayudan a entender la altura de la construcción y el grosor de sus muros. Es este uno de los grandes tesoros históricos de Cambados pues se estima que su construcción puede datarse entre los siglos VIII y IX.

El barrio marinero de San Tomé en Cambados es uno de los sitios imprescindibles a visitar en la localidad. En este lugar se encuentra la torre de San Sadurniño unida por un puente al barrio. Podrás disfrutar de su pequeño puerto pesquero y su arquitectura tradicional marinera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?