Barrio Marinero de Cariño

Barrio Marinero de Cariño. Información, imágenes, mapa y ubicación Barrio Marinero de Cariño.

Barrio Marinero de Cariño
Cariño
Street View
Cómo llegar

Casas colgadas sobre el precipicio

Una de las singularidades del ayuntamiento de Cariño es el que se conoce como barrio marinero. Este barrio es el corazón de la villa y verdadero casco antiguo del municipio.


Con vistas a los acantilados

Casi como si hablásemos de las casas colgantes de Cuenca, muchos de los edificios o casas de estilo marinero del barrio marinero de Cariño parecen estar colgando de los propios acantilados que circundan la población. Son casas de no más de 4 alturas, muchas de ellas en colores vistosos que tienen una de sus fachadas mirando directamente al mar desde el abismo de los propios acantilados que las delimitan por uno de sus lados. Las casas están en su mayoría orientadas al Sur para aprovechar la luz del sol y resguardarse del viento del norte que azota esta costa.


La superficie total de la zona antigua de Cariño es de unas 8 hectáreas entre las playas de la Concha y Punta Gabeira, salpicadas de casas estrechas con las galerías y corredores propios de esta zona de Galicia.


Desde la propia playa de la Concha ascienden la mayor parte de las calles que terminan en este barrio en el mirador del Antiguo Pósito de Pescador y del cementerio. Algunos de los lugares destacados de este barrio son la Plaza da Porta da Pulida, la Plaza da Mariña o la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

La parte mas antigua de Cariño es conocida como barrio marinero, situada en la parte alta de los acantilados, entre la playa de la Concha y Punta Gabeira. Algunas de las casas parecen colgar de los precipicios. Muchas son de estilo marinero gallego, pintadas de intensos colores y adornadas con balconadas o galerías.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cariño?