Callejón del Muro

Callejón del Muro en Viveiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Callejón del Muro en Viveiro (calexón, vivero).

Callejón del Muro en Viveiro
Margarita Pardo de Cela - Viveiro
Street View
Cómo llegar

Una de las calles más estrechas de Europa

Una de las calles por las que no puedes dejar de pasar si acudes a Viveiro es el conocido como callejón de muro, la considerada como una de las calles más estrechas de toda España.


En la estrechez, su virtud

El atractivo que tiene el callejón del muro la poca holgura que hay cuando lo recorres, algo difícil de encontrar en otras ciudades de España. Este angosto callejón formaba parte de adarve de la antigua muralla medieval de Viveiro y todavía conserva el encanto medieval pese a las lógicas transformaciones y modernizaciones del pueblo.


Apenas hay unos 150 centímetros de pared a pared en esta callejuela de piedra. La calle se divide en dos tramos diferenciados por unas escaleras que dan acceso al mercado de abastos del municipio.


El objetivo con el que se diseñó este callejón era servir como zona de ronda en la etapa medieval para que defensores y centinelas hiciesen el paseo de ronda o recorriesen el perímetro de la muralla sin exponerse.

Antiguo callejón que formaba parte del adarve de la muralla medieval de Viveiro. Pese a sufrir diversas transformaciones con el paso de los años todavía se conserva esta pequeña calle que está considerada una de las más estrechas de España con apenas metro y medio de ancho.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viveiro?