Capela da Soidade

Capela da Soidade en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Capela da Soidade en Viana do Bolo.

Capela da Soidade en Viana do Bolo
Santo Cristo, 18 - Viana do Bolo
Street View
Cómo llegar

Capilla barroca en Viana

En el concello de Viana do Bolo hay un pequeño pero interesante templo de estilo barroco que acapara la atención de los amantes de la arquitectura religiosa; la Capela da Soidade.


Origen incierto

De la "Capela da Soidade" se sabe que su origen está vinculado a un patrocinio señorial, algo que queda patente con el balcón interior de acceso restringido que hay en este templo en la zona del muro sur y que daba cierta exclusividad y privacidad al noble al reservarse un lugar propio cerca del alta mayor. Lo cierto es que, a pesar de que existen las firmes sospechas de este patrocinio, nada se sabe de qué familia noble fue la que financió total o parcialmente la construcción de este pequeño templo.


Dentro de este sencillo y pequeño templo destaca una imagen del Cristo que está articulada y que se guarda dentro de una urna de cristal. Esta imagen es la protagonista cada viernes santo en Viana do Bolo al formar parte del pasaje del desclavado y salir en procesión por las calles del municipio.

La Capela da Soidade es un templo de estilo barroco situado en el municipio de Viana do Bolo. Se cree debe su origen a un patrocinio señorial, pero se desconoce qué familia noble fue la que financió la obra. Cuenta con una imagen de Cristo articulado que se conserva en una urna de cristal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?