Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santa María en Viana do Bolo.

Iglesia de Santa María en Viana do Bolo
C/ Iglesia nº 5 - Viana do Bolo
Cómo llegar

Una interesante iglesia en Viana do Bolo

Una de las iglesias más importante de Viana do Bolo es la iglesia de Santa María, construida muy cerca de la famosa torre de esta localidad.


Templo románico con una torre del siglo XIX

El templo de Santa María es una iglesia de planta rectangular con una gran torre campanario integrado en su fachada principal, una torre que es una construcción del siglo XIX y que tiene cubierta en forma de pirámide.


El resto del templo al que se ha adosado la torres de anterior, un edificio medieval cuyo origen lo encontramos en el siglo XII y del que hoy en día se conserva de su fábrica primitiva los muros del Norte y del Sur. En el sur hay además una segunda portada sin tímpano, aunque tapiada.


Dentro de la iglesia el retablo del altar mayor es de estilo barroco y tiene la imagen de Santa María de la Asunción, además de otra notable imagen de la Virgen que está articulada para que pueda mover los brazos. La mesa del altar mayor es también barroca y está fabricada en granito, decorada con imágenes vegetales, animales y ángeles.


Otro elemento a mencionar de la iglesia son los restos románicos de tradición germánica (siglo X) que podemos ver en la venta de doble arco de herradura que hay en el exterior del ábside.

La iglesia que dispone de planta rectangular y una alta torre de campanas del siglo XIX con poca ornamentación. La construcción original es finales del siglo XII, arquitectura medieval, pero de ella solo se conservan los muros norte y sur. También conserva restos romanos del s. X de tradición germánica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?