Capilla de la Misericordia

Capilla de la Misericordia en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de la Misericordia en Baiona (bayona).

Capilla de la Misericordia en Baiona
Capilla de la Misericordia en Baiona
2
Lorenzo de la Carrera - Baiona
Street View
Cómo llegar

Antigua capilla que formaba parte de la fortaleza

El templo religioso que es la Capilla de la Misericordia, en Baiona, es uno de los edificios históricos catalogados de interés histórico y artístico que podemos encontrar en el casco antiguo de este municipio. La iglesia pertenece a la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia.


¿Cómo es la iglesia?

La capilla de la Misericordia actual es una reconstrucción del año 1656, fecha en la que la primitiva iglesia (1595) que formaba parte de la fortaleza de Monterreal fue trasladada a su actual ubicación, próxima al ayuntamiento.


Es un templo de líneas sencillas desde el exterior, con cubierta de teja a dos aguas y planta rectangular. Se pueden ver sendos contrafuertes a los dos lados. La fachada principal corona en una espadaña con cruz en lo alto y campana.


Los tesoros de su interior

Lo más importante de este templo lo encontramos dentro de sus muros. En el interior de la Capilla de la Misericordia podemos ver al Cristo con la cruz hueca y cuya historia cuenta que vino desde México y estaba repleto de monedas de oro, unas monedas que habían escondido allí y que fueron suficientes como para pagar todo el traslado del templo.


El retablo mayor, con pinturas del siglo XVII en las que podemos distinguir a La Virgen de los Dolores, a Santa Isabel o al Apóstol Santiago, entre otras imágenes. Es otro de los valores de este templo.

Capilla situada en el casco histórico de Baiona. Antiguamente formaba parte del recinto de la fortaleza de la ciudad, hasta que la trasladaron en 1656. En su interior destaca el cristo con la cruz hueca y el retablo mayor con pinturas del siglo XVII. Está declarada de Interés Histórico y Artístico desde el 1993.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?