Virgen de la Roca

Virgen de la Roca en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Virgen de la Roca en Baiona (bayona).

Virgen de la Roca en Baiona

¿Dónde es?

Más información

http://www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050c

Info

La Virgen de la Roca es el monumento más conocido del muncipio de Baiona. Fué construido en por el arquitecto Antonio Palacios sobre las rocas del monte Sansón, es una estatua de 15 metros de altura tallada en piedra y con la cara y manos en mármol blanco, obra del escultor Angel García Díez y la corona fue construida en porcelana.El monumento fue inaugurado el 14 de septiembre del año 1930.
El interior del monumento está hueco y se puede subir hasta el barco que la Virgen porta en su mano derecha a través de una escalera de caracol de piedra y para contemplar las maravillosas vistas de Baiona y la Ría de Vigo.
Años más tarde junto a la Virgen se levantó un parque recreativo con un Vía Crucis, bancos y mesas de pieda y en el que se celebra el primer domingo de agosto una romería dedicada a la Virgen de la Roca.

En el municipio de Baiona se encuentra en el monte Sansón la estatua de la Virgen de la Roca, de 15 metros de altura y tallada en piedra que sostiene en su mano derecha un barco al que se puede subir para contemplar las magníficas vistas del municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?