Capilla de Las Apariciones

Capilla de Las Apariciones en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de Las Apariciones en Pontevedra.

Capilla de Las Apariciones en Pontevedra
Capilla de Las Apariciones en Pontevedra
Capilla de Las Apariciones en Pontevedra
3
Isabel II - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Santuario donde hubo una aparición de la Virgen

La Capilla de las Apariciones de Pontevedra es un pequeño templo religioso situado en la calle Sor Lucía, en pleno casco histórico de la ciudad del Lérez. Se encuentra en un edificio levantado en el siglo XVI y en el que se instalaron las Doroteas en 1920 tras ser alquilado por el marqués de Riestra.


El origen de su nombre

Aunque en realidad este es el Santuario del Inmaculado Corazón de María, se conoce al templo como el Santuario de las Apariciones porque en él fue novicia la hermana sor Lucía y se dice que allí se le apareció la Virgen de Fátima, concretamente en su celda ubicada en la segunda planta. Esta aparición se data en el 10 de diciembre del año 1925.


El santuario es en realidad la capilla de la antigua congregación de la Madres Doroteas y está considerado un santuario mariano de relevancia. Actualmente hay en marcha un proyecto de remodelación del templo mediante micromecenazgo para conseguir arreglarlo, pues no se encuentra en las mejores condiciones.

La Capilla de las apariciones es el santuario de la antigua congregación de las Doroteas. Allí se alojó a Sor Lucía, la niña portuguesa que vio a la virgen en la ciudad lusa de Fátima y que también tuvo esa visión en este santuario de Pontevedra en diciembre del año 1925.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?