Ponte das Correntes

Ponte das Correntes en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Ponte das Correntes en Pontevedra (puente).

Ponte das Correntes en Pontevedra
Ponte das Correntes en Pontevedra
Ponte das Correntes en Pontevedra
3
Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Uno de los puentes más modernos de Pontevedra

El Ponte das Correctes es el puente más moderno de todos cuantos cruzan el río Lérez en la ciudad de Pontevedra. Una estructura que une los dos lados del río entre la Avenida Uruguay y la Calle Domingo Fontán y que fue inaugurada en el año 2012.


¿Cómo es el puente?

El moderno puente de las corrientes es una estructura de metal, hormigón, madera y cristal que mide 132 metros de largo del vano único y que está pensando para el tráfico tanto rodado como peatonal. A los extremos de cada puente hay una glorieta y una zona de tránsito peatonal que pasa por debajo.


El puente consta de dos carriles por sentido de circulación y dos pasarelas peatonales independientes a cada lado con suelo de madera y protegidas por una galería de cristal para taparse del viento y la lluvia.


El puente lo compone un doble arco de metal pintado de blanco de 10 metros de altura y reforzado con 17 tirantes verticales.

El Puente de las Corrientes es un puente de Pontevedra inaugurado en el año 2012 y que cruza el río Lérez. Es una construcción destinada al tráfico de vehículos y de peatones y está formada por dos grandes arcos metálicos que recorren este puente de 132 metros de longitud de vano.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?