Plaza del Teucro

Plaza del Teucro en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Plaza del Teucro en Pontevedra.

Plaza del Teucro en Pontevedra
Plaza del Teucro en Pontevedra
Plaza del Teucro en Pontevedra
Plaza del Teucro en Pontevedra
4
Pza. Teucro - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Popular plaza en el centro histórico de Pontevedra

La Plaza del Teucro es una de las plazas más populares del centro histórico de la ciudad de Pontevedra. Una plaza cuadrada y amplia rodeada de edificios históricos y bien aprovechada también por la hostelería local. Teucro, arquero griego, da su nombre a la plaza al contar la leyenda que fue uno de los fundadores de la ciudad.


Rodeada de historia

El valor a esta emblemática plaza del Teucro se lo da su entorno histórico, es decir, los edificios que cierran sus laterales. La zona se divide en dos alturas, por un lado de la misma pasa la calle Princesa y sus soportales, de la que le separa un pequeño y largo banco de piedra. Al otro lado y a menor altura está la calle Real, a la cual se accede bajando unas escaleras desde la plaza y en cuyo muro pegado a la propia plaza hay una fuente.


La plaza está rodeada por edificios de los siglos XVII y XVIII como el Pazo de los Gago y Montenegro, el Pazo de Aranda y Guimarei o el Pazo del Conde de San Román. Todos los escudos heráldicos de estas casas se pueden ver en las fachadas de los edificios que circundan la plaza, especialmente bello es el barroco de la casa Gago y Montenegro (S. XVIII).

Una de las plazas más bonitas de la ciudad de Pontevedra. Aquí se encuentran varios interesantes edificios como son el Pazo de los Gago y Montenegro, el Pazo del Conde de San Román o el Pazo de Aranda y Guimarei. Por esta zona se encuentran calles para ir de topas o tomar un vino.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?