Capilla de San Mauro

Capilla de San Mauro en Vilanova de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de San Mauro en Vilanova de Arousa (villanueva de arosa).

Capilla de San Mauro en Vilanova de Arousa
San Mauro - Vilanova de Arousa
Street View
Cómo llegar

Ruinas de una capilla en el centro de Vilanova

En Vilanova de Arousa se encuentran las ruinas de una antigua capilla que se conoce como la Capilla de San Mauro, ubicada en la Rúa San Amaro.


Renacentista

La Capilla de San Mauro tiene su origen a finales del siglo XV. De él queda su esqueleto en forma de muros, pero carece de cubierta. Por el diseño de la fachada, las líneas y la época de origen podemos decir que se trata de una obra de estilo renacentista.


La portada es de arco de tres puntos y se encuentra cerrada por una verja metálica de color negro. En la fachada, sobre la portada y en una hornacina, se conservan en diferente estado de conservación las imágenes de la Virgen de las Angustias acompañada de San Juan y San José de Arimatea. En los laterales están los bustos de San Pedro y de San Pablo.


Al carecer de cubierta la iglesia está vacía por dentro, aunque sí se aprecian los restos de tres tumbas. Las dos laterales tienen el relieve de dos estatuas yacentes y en medio se ven las insignias de la mitra, las llaves y una soga en forma de lazo.

La de San Mauro, en Vilanova de Arousa, es una capilla de finales del siglo XV que se encuentra actualmente en ruinas. En la fachada hay varias figuras en piedra de la Virgen de las Angustias, San Juan, San José, San Pedro y San Pablo. El interior está vacío y carece de cubierta.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?