Carballedo: un paraje natural

Carballedo: un paraje natural. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carballedo: un paraje natural.

Carballedo: un paraje natural

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 982 466 201
http://www.concellocarballedo.es

Info

Carballedo forma parte de la comarca de Chantada y está caracterizado geográficamente por la combinación de los paisajes típicos de la sierra, con el fértil valle del Miño y la ribera del río Búbal.

En un recorrido por el municipio encontraremos numerosos parajes que nos llamarán la atención por su gran valor paisajístico, por ejemplo, robledales, arboledas, cascadas y miradores, que dan fe de la espectacular geografía que rodea el municipio. Entre otros se pueden desacatar:

- Carballeira de Pradeda: zona natural muy extensa y con gran riqueza floral, en la que además de robles encontramos otras especies como pinos, castaños, fentos, etc.
- Carballeira de Cartelos: probablemente alberga el "carballo" más viejo del mundo.
- Carballeira de la Casa Grande de Loureiro.
- Castaño de Marrubio: forma parte de una arboleda centenaria.
- Pena do Garabullo y su cascada : consiste en un enorme roca que alberga un gran interés paisajístico, al igual que su cascada, formada por el río Fondos, al caer por dicha roca desde una altura considerable.
- Pena da Cabezuda: se trata de una roca con forma de cabeza humana y con unas vistas panorámicas de los ayuntamientos limítrofes.

Todo el ayuntamiento de Carballedo ofrece al visitante infinidad de posibilidades para realizar rutas de senderismo o cualquier otro tipo de recorrido, bien cultural o meramente recreativo. En este sentido, la ruta fluvial de Os Peares es uno de sus mayores atractivos. El itinerario discurre por un bello paraje a orillas del Miño que va desde el embalse de Os Peares hasta el pueblo de Belesar.

Carballedo también posee varios cotos de caza menor (perdiz, conejo y liebre) y de pesca (trucha), que hacen las delicias de los amantes de estos deportes al aire libre.

Al suroeste de la provincia de Lugo, ya en el límite con la de Ourense, encontramos el ayuntamiento de Carballedo, delimitado por la Sierra del Faro y el embalse de Los Peares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballedo?