Casa de Ceta o Arines

Casa de Ceta o Arines en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa de Ceta o Arines en Vigo.

Casa de Ceta o Arines en Vigo
Pza. de Almeida, 2 - Vigo
Street View
Cómo llegar

El edificio más antiguo de Vigo

La Casa de Ceta es uno de los edificios históricos más representativos de la ciudad de Vigo. Actualmente en este antiguo Palacete, en la Plaza de Almeida, se ubica la Sede de la Fundación Camôes tras su restauración junto al edificio contiguo de la Casa Torre de Pazos Figueroa.


El abuelo de Vigo

Hablar de la Casa de Ceta es hablar de un palacete urbano del siglo XV que se puede integrar dentro del estilo gótico tardío. Está considerado como el edificio más antiguo de la ciudad y desde el año 1946 es Bien de Interés Cultural.


También conocida como casa de Arines, este edificio tiene forma de torreón medieval y está levantado en sillares de piedra, con escasa decoración más allá de los dinteles de las ventanas que se ven desde la plaza o las gárgolas de piedra y los recogeaguas que coronan la estructura. En el edificio vemos también dos escudos de armas, uno de ellos perteneciente a la familia Ceta.

Palacete urbano del siglo XV perteneciente al gótico tardío. Es el edificio mas antiguo de la ciudad. Declarada monumento histórico artístico desde 1946. Con aspecto de torreón medieval, su decoración es sobria. Actualmente es la sede de la Fundación Camôes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?