Cascada de Guilán

Cascada de Guilán en Xove. Información, imágenes, mapa y ubicación Cascada de Guilán en Xove (jove).

Cascada de Guilán en Xove
Rego de Guilán - Xove
Cómo llegar

Bonita cascada accesible mediante una ruta de senderismo

La Cascada de Guilán es un salto de agua de unos 70 metros que encontramos en el ayuntamiento de Xove. Es recomendable visitar la zona en época de lluvias para disfrutar de un mayor caudal de caída y ver las pozas que se forman abajo más llenas.


Cómo llegar a la cascada de Guilán

Hay una buena ruta de senderismo que transcurre casi en su totalidad por pistas forestales y que nos lleva directamente hasta la Fervenza de Guilán. Este salto de agua está situado próximo al polígono de Camba y la que nos lleva hasta él parte desde la oficina de turismo de Xove.


La ruta es de algo menos más de 7 kilómetros entre ida y vuelta sigue el margen de la carretera y se recorre en unas dos horas. La dificultad es moderada por lo irregular del terreno y algunos de los ascensos que se tienen que realizar, sobre todo en su tramo final en el que ya encaramos los últimos metros antes de llegar a disfrutar de la hermosa caída de agua en tramos que es este salto de agua.

Muy cerca del polígono de Camba por la LU-862, cogiendo una desviación a mano izquierda justo antes del polígono en dirección Viveiro, será el inicio del recorrido por un sendero de piedras que nos lleva hasta esta cascada. Se trata de un salto de 70 metros dividido en varios tramos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Xove?