Cascada de Santo Estevo do Ermo

Cascada de Santo Estevo do Ermo en Barreiros. Información, imágenes, mapa y ubicación Cascada de Santo Estevo do Ermo en Barreiros.

Cascada de Santo Estevo do Ermo en Barreiros
Cascada de Santo Estevo do Ermo en Barreiros
2
Rego de Santo Estevo - Barreiros
Cómo llegar

Cascada de gran altura en un bonito paraje

Uno de los atractivos del municipio de Barreiros es la preciosa caída de agua que forma la Cascada de Santo Estevo do Ermo, una caída vertical de unos 15 metros de altura en medio de un paraje natural verde con árboles autóctonas como robles, laureles, abedules o castaños.


Santo Estevo do Ermo

La zona de Santo Estevo do Ermo cuenta con múltiples atractivos que bien merecen una vista. Primero por la hermosa capilla, conocida antiguamente como la iglesia de Aguas Santas y que fue reparada en el año 1992 y después por las numerosas fuentes de agua que hay por la zona, como la Fuente Ferruginosa, o la Fuente de Santa Rosa. De estas fuentes se dice que sus aguas tienen propiedades curativas.


Pero si hay una parada que es obligada en esta zona es la cascada de Santo Estevo do Ermo un espacio de gran belleza que ha sido además acondicionado con una próxima área recreativa. Un breve paseo desde la capilla nos permitirá llegar hasta la cascada, la cual se encuentra también muy próxima a unos antiguos molinos hoy en ruinas. Es una caída de agua de 15 metros que merece especialmente la visita en épocas de crecida del río Santo Estevo, cuando las precipitaciones son mayores.

A lo largo del Rego de Santo Estevo existe un salto de agua de gran belleza. En la zona también existe una pequeña capilla, un área recreativa con bancos y mesas de piedra y diversas fuentes con agua con propiedades curativas. La caída natural de 15 metros que es la cascada de Santo Estevo do Ermo se encuentra en el concello de Barreiros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Barreiros?