Casco Viejo Ferrolano

Casco Viejo Ferrolano. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Casco Viejo Ferrolano (ferrol vello).

Casco Viejo Ferrolano
Casco Viejo Ferrolano
Casco Viejo Ferrolano

¿Dónde es?

Más información

Tlf. Ayuntamiento: 981944000
Telf. Oficina Turismo: 981944272

Info

Ferrol Vello, como así conocen los ferrolanos a su casco antiguo, es el núcleo donde se originó la actual población a principios del siglo XIII. Tiene su centro en la Plaza Vieja y a su alrededor destacan las construcciones de arquitectura popular marinera con hermosas cristaleras y sus calles empedradas, estrechas e irregulares.
Les recomendamos la visita al Casco Viejo de la ciudad de Ferrol, uno más de los múltiples atractivos que se nos ofrecen en la comarca.
Iniciamos nuestro recorrido en la Praza Vella en lo que constituyó el primer núcleo de población de la ciudad departamental. Conserva reminiscencias de la arquitectura popular marinera, con casas de un solo piso y barandilla de madera. Enfrente se hallan unos pequeños jardines y la Fonte da Fama.
Continuamos por el Paseo Marítimo de Coruxeiras, donde se encuentra el Cuartel de Instrucción. De gran importancia también es la Iglesia parroquial de Socorro, a la que llegamos tras un relajante paseo frente al mar. En el interior de la iglesia, de estilo neoclásico, están dos imágenes de arraigada devoción popular, el Cristo dos Navegantes y la "Virxe do Socorro". El Baluarte o Batería de San Xoan se halla después de la iglesia y formaba parte de la antigua muralla defensiva de Ferrol. Una magnífica panorámica se nos ofrece desde su mirador. En sus jardines se ubica un pequeño monumento en homenaje a los Héroes de Brión que en el año 1800 impidieron la invasión de la ciudad a manos de los ingleses.

Ferrol Vello, como así conocen los ferrolanos a su casco antiguo, es el núcleo donde se originó la actual población a principios del siglo XIII. Tiene su punto central en la Plaza Vieja y en sus alrededores destacan las construcciones de arquitectura marinera con grandes cristaleras y sus calles empedradas, estrechas e irregulares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?