Concatedral de San Julián en Ferrol

Concatedral de San Julián en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Concatedral de San Julián en Ferrol.

Concatedral de San Julián en Ferrol
Rúa Igrexa - Ferrol
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.. 981354725
parroquiasanjulianferrol@gmail.com

Tfno. Concatedral de San Julián: 981 354 725

Conoce la historia de la Concatedral de San Julián

La Concatedral de San Julián, ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad de Ferrol, está dedicada al patrón de la ciudad, cuya festividad es el 7 de enero.


La antigua Iglesia de San Julián de Ferrol alcanzó la categoría de concatedral en el año 1959. Este templo no alcanzó la categoría de catedral porque en su misma diócesis ya se contaba con una, la Catedral de Mondoñedo, en la provincia de Lugo.


El proyecto de este tempo es un proyecto del ingeniero y arquitecto de la marina Julián Sánchez Bort. Las obras de la construcción de esta Iglesia comenzó en el año 1765 sobre los restos de una antigua iglesia romántica y se alargaron hasta el año 1772. En un principio, este templo se proyectó para ser construida en un nuevo barrio que se levantaba en la ciudad de Ferrol pero finalmente el arquitecto rechazó esta oferta.


En el año 1959, mediante una bula de Juan XXIII se consiguió que esta Iglesia alcanzara la categoría de Concatedral.


Características de la Concatedral de Ferrol

Una de las principales características de la Concatedral de San Julián de Ferrol es que en su fachada no presenta una cruz latina si no que lo que se puede diferenciar es una cruz griega.


La Concatedral de Ferrol cuenta en la fachada principal con un espacioso atrio formado por dos cuerpos superpuestos que ostentan la cruz en el centro y cuenta con remates piramidales en sus extremos. Además, en este tempo de San Julián se diferencia un vestíbulo de tres arcos y dos columnas de separación, y un segundo cuerpo con dos ventanales muy alabados por los turistas que acuden a visitar la Concatedral.


Separados del cuerpo central se levantan dos laterales con dos esbeltas torres de sillería, totalmente simétricas, rematadas por bóvedas trasdosadas y flanqueadas por elevados pináculos.


Los visitantes que acuden a la Concatedral de San Julián en Ferrol destacan su notable sabor artístico, la majestuosidad de sus dimensiones y, además, la armonía en todas las líneas que componen el templo.


En la actualidad la Concatedral de San Julián en Ferrol celebra misas diarias todos los días de la semana, celebraciones a las que acuden tanto vecinos de la ciudad de Ferrol como turistas que visitan la localidad.

Una de las características principales de la Concatedral de San Julián de Ferrol es que en su fachada no presenta una cruz latina sino que cuenta con una cruz griega. La antigua Iglesia de San Julián alcanzó la categoría de Concatedral en marzo de 1959.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?